Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mejores productos agroalimentarios de la provincia de Salamanca se promocionarán en Bilbao
X
del 4 al 6 de marzo

Los mejores productos agroalimentarios de la provincia de Salamanca se promocionarán en Bilbao

Actualizado 03/03/2022 13:37
EP

Con la presencia de once de sus empresas agroalimentarias asociadas a este sello de calidad

La Diputación de Salamanca participará en la Feria Gustoko 2022, que se celebrará en Bilbao del 4 al 6 de marzo, un evento al que acudirá a través de su club de promoción 'Salamanca en bandeja', con la presencia de once de sus empresas agroalimentarias asociadas a este sello de calidad.

Tras su paso por la edición 2020, en la que se dieron cita siete empresas de la provincia, en esta ocasión la presencia se incrementará hasta los once asociados, que tendrán a su disposición un expositor con un espacio de 80 metros cuadrados, con dos zonas diferenciadas.

Un primer espacio polivalente estará dedicado tanto a la promoción de Salamanca como destino gastronómico, como a dar cabida a los diferentes encuentros comerciales previstos con responsables y jefes de compras de los canales gourmets, hoteles, tiendas especializadas y grandes superficies del norte de España, "una zona de vital importancia en la comercialización de los productos" de la provincia.

La segunda parte estará dedicada a la venta directa a público final y, en ella, cada una de las empresas inscritas en esta actividad contará con un mostrador propio, ha apuntado la Diputación.

Las empresas adheridas a 'Salamanca en bandeja' que participarán en esta nueva acción promocional son Jamones Faustino Prieto, Soleae, Hergaher Morcillas y Farinatos, Obleas Pan de Ángel, Río de la Miel, Patatas Fritas Fátima, Quesos Amado Charra, Quesos de Hinojosa, Quesos Carlos Navas, Bodega Julián Madruga y Bodega Dominio de la Sierra.