Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Babilafuente pone en marcha una campaña solidaria con Ucrania
X
LAS VILLAS

Babilafuente pone en marcha una campaña solidaria con Ucrania

Actualizado 04/03/2022 08:54
Redacción

Serán los días 8 y 9 de marzo, en el Multiusos, y en ellas podrán entregarse todo tipo de materiales que sirvan de ayuda a la población afectada por la invasión, mientras que en el Ayuntamiento podrán entregarse de lunes a viernes, entre las 10 y las 13 horas

Babilafuente se suma a la campaña solidaria con el pueblo ucraniano, organizando desde el PP de la localidad una doble jornada benéfica de recogida de material humanitario para ayudar a toda la población afectada por la invasión rusa.

Una acción, que se desarrollará los días 8 y 9 de marzo, de 18 a 20 horas, en el Multiusos del municipio, en el que tendrá lugar la recogida de material que los vecinos puedan aportar.

La campaña está destinada principalmente a la obtención de material médico de todo tipo, alimentos no perecederos, además de mantas, linternas, mecheros o ropa térmica.

AYUNTAMIENTO DE BABILAFUENTE

Desde el Consistorio también impulsan una campaña activa de ayuda al pueblo ucraniano, sumándose así a la gran movilización social de otros Ayuntamientos y los grupos políticos, habilitando las mismas instalaciones de la casa consistorial para la recogida de productos de primera necesidad, material sanitario, medicamentos, alimentos u otros productos de primera necesidad con gran demanda desde Ucrania. De esta forma ponen en marcha un protocolo especial, que estará habilitado de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas, pidiendo a la población que quiera colaborar que, en la medida de lo posible, etiqueten los paquetes entregados, indicando su contenido para facilitar su distribución.