Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animación y originalidad marcan el concurso y desfile de disfraces en Peñaranda
X
PEÑARANDA

Animación y originalidad marcan el concurso y desfile de disfraces en Peñaranda

Actualizado 02/03/2022 10:32
Redacción

La Plaza de España acogía la llegada de la comitiva y la entrega de premios de este año

Peñaranda ha vivido una animada y colorida tarde de carnaval, celebrando el que sin duda era el plato fuerte de su programa festivo en este martes, como es el desfile y el concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Una divertida tarde que, a pesar de contar con menor participación que otros años, devolvía a las calles la animación propia del carnaval, tras los sones de la Charanga ‘Dale Kaña 2.0’, poniendo en movimiento las siete propuestas presentadas en la categoría individual y la única grupal.

La comitiva festiva partía de los accesos al pabellón municipal a las siete de la tarde, para iniciar un recorrido seguido por cientos de personas, que culminaba en la Plaza de España con no pocos bailes y la atención de multitud de personas, que abarrotaron el ágora para vivir la entrega de premios, que realizaba el concejal de festejos, Fran Díaz, junto a los ediles Patro Macías, Victoria Muñoz, Rubén García y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, en el Templete central.

Finalmente, el jurado otorgaba el primer premio en la categoría individual a la propuesta ‘Fantasía de Búho’, que conseguía 75 euros, mientras que ‘Marilyn el arlequín’ era premiado con 50 euros y un segundo puesto y ‘De cuento’ obtenía la tercera plaza, dotada con 25 euros.

La categoría intermedia quedaba desierta este año, mientras que la grupal, con solo un aspirante, otorgaba los 450 euros de premio a la propuesta ‘La Tremenda sinfonía’.

Los festejos de carnaval en la ciudad finalizan este 2 de marzo, miércoles de ceniza y fiesta local, con la celebración del tradicional ‘Entierro de la sardina’ que se llevará a cabo en la Plaza de España, desde las cinco y media de la tarde, en el que se ofrecerá una degustación popular de sardinas a todos los asistentes.