Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tarde del Martes deja otro herido muy grave en una capea con 5 astados
X
CIUDAD RODRIGO | MARTES DE CARNAVAL

La tarde del Martes deja otro herido muy grave en una capea con 5 astados

Actualizado 02/03/2022 08:34
David Rodriguez

Se contó con dos toros de Los Bayones, los dos astados de la capea nocturna del Lunes y el Toro del Aguardiente

La que debería haber sido última capea del Carnaval, la de la tarde del Martes, volvió a contar como la matinal con 5 salidas de toros al coso, en este caso protagonizadas por cinco astados diferentes (por la mañana hubo alguna repetición): dos pertenecientes al encierro de este Martes de Los Bayones (del cual se rompió una pata el jabonero, con lo cual ya no pudo intervenir en ninguna capea), los dos de la capea nocturna del Lunes (de Manuel Santiago Corvo ‘El Canario’), y el Toro del Aguardiente, de la ganadería de Antonio Miguel.

Pese a ser tantos astados, la capea fue bastante ágil (a ello también contribuyó que no brillaron demasiado en conjunto), durando apenas ¾ de hora. Tras unos minutos de preparación, se soltó el desencierro, con esos mismos 5 toros junto a varios cabestros. Pese a que al Toro del Aguardiente le costó un poco abandonar la Plaza (ya le había costado salir a la capea, quedándose emplazado en el callejón), el desencierro apenas duró seis minutos en total.

Lamentablemente, durante la tarde hubo otro herido muy grave, de la mano del primer toro de la capea (perteneciente a Los Bayones), que al poco de salir a la Plaza enganchó a un joven de 24 años de Laguna de Duero (Valladolid) de iniciales I.V.S. Rápidamente fue evacuado a la enfermería (por debajo de los tablaos), donde entró presentando un varetazo en la región cervical derecha, un trauma en el hombro izquierdo, otro en el tobillo izquierdo y un trauma torácico-abdominal con hematoma en flanco izquierdo y crepitación en reborde costal con enfisema subcutáneo. Tras permanecer en la enfermería unos ¾ de hora, fue evacuado por Cruz Roja al Hospital Clínico de Salamanca con pronóstico “muy grave”.

En el total de la jornada, Cruz Roja realizó 13 intervenciones, entre las que se encuentran los dos heridos muy graves: el corneado en el encierro matinal (en el muslo izquierdo, con una fractura de fémur), y el de la capea de la tarde. Además, Cruz Roja realizó otros dos traslados al quirófano de la Plaza, ambos procedentes del encierro matinal: un hombre de 62 años de Segovia que presentaba una herida en la ceja (el arrollado por un toro en el Registro) y un pamplonés de 40 años con un traumatismo en la rodilla. En el resto de intervenciones se dio el alta in situ.