Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Besapiés a Jesús Rescatado regresa pero sustituido por una reverencia a la imagen
X
A PARTIR DE LA MEDIANOCHE DEL VIERNES

El Besapiés a Jesús Rescatado regresa pero sustituido por una reverencia a la imagen

Actualizado 28/02/2022 22:23
Redacción

Para que el acto se haga de una forma segura debido a la pandemia, y siguiendo las normas de las autoridades sanitarias

El Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado regresa, después de la suspensión del pasado año debido a la pandemia de la COVID-19, pero lo hace sustituyendo el beso a la imagen por un saludo/reverencia. Un cambio para que el acto se desarrolle de una forma segura, y siguiendo las normas de las autoridades sanitarias, tal y como comunican desde la Congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias.

Nuevamente, la imagen de Jesús Rescatad volverá a bajar de su hornacina y se colocará en su dosel. El jueves, día 3 de marzo, tendrá lugar la oración de enfermos. El Solemne Besapiés dará comienzo a las 00:00 horas de la noche del jueves al viernes.

El viernes día 4, primer viernes de marzo, se abrirá el templo a las 7:00 horas. Habrá eucaristías a las 8, 9, 10, 11, 12 y 13 horas. Por la tarde se celebrarán a las 17, 18, 19, 20 y 21 horas. Se rezará el Vía Crucis a la finalización de la eucaristía de las 21:00 horas. La iglesia permanecerá abierta hasta las 00:00 horas.

Se ruega a los asistentes que sigan las indicaciones de los Hermanos Congregantes que estarán organizando el Besapiés, al tiempo que se recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento en el interior del templo.