Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoruela disfruta de un fin de semana en fiestas gracias a sus Quintos
X
LAS VILLAS

Villoruela disfruta de un fin de semana en fiestas gracias a sus Quintos

Actualizado 28/02/2022 08:08
Redacción

Los jóvenes han protagonizado multitud de actos festivos por las calles de la localidad, además de vivir de nuevo momentos tradicionales como el acto de correr las cintas

Villoruela ha vivido un fin de semana marcado por las celebraciones de sus Quintos, que este año por fin han podido volver a disfrutar de la tradición tras el paréntesis vivido por la pandemia. Un evento recuperado, que ha contado con la participación de la quinta pasada de 2002 y la correspondiente a este año, nacidos en el año 2003, algo que se hacía notar de manera especial por las calles del municipio desde el pasado viernes.

Los Quintos han protagonizado una intensa agenda marcada por multitud de actos, como la visita a los escolares, el pregón ofrecido por el pueblo, la petición del aguinaldo o los continuos pasacalles y momentos festivos, que tenían como base de operaciones el corral de concejo. Las fiestas también han recuperado momentos históricos de gran tradición para los Quintos como es el acto de correr las cintas, algo que ocurría en el camino de Moriñigo y acompañados por una Charanga.

Chocolatada, fiesta de disfraces o comidas y cenas de hermandad han completado tres esperadas jornadas festivas que ya comienzan el proceso de preparación para los protagonistas del próximo año.