Viernes, 27 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés recibe el Premio Mares Para Siempre de MSC por su trayectoria en pesca sostenible
X
ENTREGA DEL GALARDÓN

El Corte Inglés recibe el Premio Mares Para Siempre de MSC por su trayectoria en pesca sostenible

ECONOMíA
Actualizado 25/02/2022 17:25
Redacción

Este premio reconoce el apoyo de El Corte Inglés al programa Marine Stewardship Council (MSC) en España desde su creación en 2011, así como su apuesta por la pesca responsable y sostenible

El Corte Inglés ha recibido el Premio Mares Para Siempre a su trayectoria en pesca sostenible durante la última década por parte de Marine Stewardship Council (MSC). Este galardón reconoce el apoyo de la compañía al programa MSC en España desde sus inicios en 2011, así como su apuesta por la pesca responsable y sostenible a través de la ecoetiqueta MSC, tanto en marca propia como en marca de fabricante. Un galardón que supone, además, un agradecimiento por el esfuerzo que El Corte Inglés ha realizado para dar a conocer las implicaciones de esta certificación para el Planeta.

El responsable de Compras de Alimentación de Marca Propia de El Corte Inglés, Carlos Muñoz, ha resaltado durante la recogida de este reconocimiento que “es una satisfacción recibir este premio de un socio como es MSC. En estos años hemos conseguido incorporar a nuestro surtido de marca propia 20 referencias de producto que han tenido muy buena acogida, y estamos trabajando para ampliarlo aún más. Para nosotros, el programa MSC aporta trazabilidad, sostenibilidad con los mares y océanos y responsabilidad, cuestiones que el consumidor cada día valora más y nos diferencian de la competencia.”

El Corte Inglés cuenta desde 2011 con una Política de pesca sostenible cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la vida marina y el futuro de los océanos. Además de los 20 productos de marca propia con certificado MSC (Marine Stewardship Council) que mide el impacto sobre las poblaciones salvajes de peces y sus ecosistemas, la compañía también cuenta con productos certificados bajo el sello ASC (Aquaculture Stewardship Council) que garantizan un proceso de acuicultura responsable. Asimismo, tiene definido un modelo de compra local para la gestión y abastecimiento en los establecimientos próximos a la costa a través de plataformas locales, con compras en lonja y acuerdos con cofradías.

MSC es un estándar para la pesca sostenible, mediante un programa de certificación y ecoetiquetado para la pesca salvaje. Las pesquerías que desean demostrar que están bien gestionadas y sostenibles son evaluadas por un equipo de expertos (independientes a la pesquería y al MSC) con respecto a la base científica del estándar MSC, siendo un proceso público y participativo de todas las partes interesadas. Los productos del mar pueden mostrar la ecoetiqueta azul del MSC únicamente si este pescado es trazado a través la cadena de suministro hasta una pesquería que ha sido certificada según el estándar del MSC.

Comentarios...