Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puerto de Béjar pone en marcha un punto de información para fomentar el emprendimiento rural
X
entrevista al alcalde Ángel Miña

Puerto de Béjar pone en marcha un punto de información para fomentar el emprendimiento rural

Actualizado 25/02/2022 11:12
David Sanchez

La localidad forma parte del programa impulsado por el grupo de acción local Adriss, para incentivar y potenciar a la mujer emprendedora.

El grupo de acción local Adriss sigue realizando programas que supongan un nuevo impulso para la zona, tratando de aunar tanto el asentamiento de nueva población como generar nuevas oportunidades. En esta ocasión se trata de programa de apoyo a la mujer rural con la creación de cuatro puntos de atención a las emprendedoras y que se han ubicado Mogarraz, Linares, Sorihuela y Puerto de Béjar. Esta iniciativa esta dentro de la “Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023” y nace con el objetivo de ofrecer asesoramiento y acompañamiento a las mujeres emprendedoras de las sierras de Salamanca.

Una de las sedes está en Puerto de Béjar y desde Béjar al Día hemos aprovechado la ocasión para charlar con su alcalde Angel Miña.

Pregunta: ¿Cómo surgió unirse a este proyecto, señor alcalde?

Respuesta: Lo teníamos claro desde el primer momento en que Adriss nos lo propuso y dijimos que sí, sin ninguna duda. Es una iniciativa importante para facilitar a cualquier persona, aunque está mas enfocado a la mujer, la información para iniciarse en el mundo empresarial en nuestra zona.

¿Cuál ha sido la aceptación en estos primeros días?

Pues muy buena la verdad, desde el día uno ha acudido personas a este punto para recoger información. No quiero adelantar nada, pero tenemos una chica que tiene un proyecto muy interesante para llevarlo a cabo aquí en Puerto de Béjar. Creo que hemos empezado con muy buen pie.

Permítame que le pregunte por otros asuntos ¿Se hará alguna actividad relacionada con carnaval en el municipio?

Seguimos respetando mucho la pandemia y al final hemos decidido no hacer ningún desfile ni concentración de ningún tipo. Si vamos a celebrar el entierro de la sardina, una tradición que recuperamos hace dos años después de mucho tiempo sin hacerse, pero será de forma controlada. Es más, a los mayores que no puedan salir de su domicilio, les llevaremos la sardina a su casa.

¿Qué otros proyectos u obras se están ejecutando en Puerto de Béjar?

En Puerto nunca paramos, estamos a año y pico de las elecciones y se está pasando volando la legislatura. Lo último que hemos hecho ha sido remodelar y dotar de accesibilidad a la parte de arriba de la casa consistorial, gracias a una subvención concedida por la Diputación de Salamanca. De hecho, estamos pendientes de la agenda del presidente Javier Iglesias para que acuda a inaugurarlo de manera oficial. Además, somo un equipo de gobierno joven y dinámico y se esta terminando una nueva página web y una aplicación que será muy intuitiva, con la cual a través de códigos QR el visitante pueda ver todos los servicios y la agenda del municipio. Esperamos que ambos proyectos estén acabados en breve.