Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario Navas se proclama Triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense 2022
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Mario Navas se proclama Triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense 2022

Actualizado 25/02/2022 08:14
David Rodriguez

Intervendrá en el Festival Taurino del Martes de Carnaval

El novillero vallisoletano Mario Navas Barrientos fue proclamado en el tramo final de la tarde del Jueves de Casetas como Triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense 2022, que se ha desarrollado durante los últimos fines de semana, y que ha tenido como jurado a Andrés Sevillano, Miguel Ángel de Elías y Manuel Santos.

Mario Navas Barrientos (que es alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca) era uno de los dos novilleros que los pronósticos señalaban como posible Triunfador del Bolsín 2022, especialmente tras su actuación el pasado domingo en la gran final con machos que tuvo lugar en la Plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II. Respecto a esa final, en la noche del Jueves se anunció que se ha escogido como mejor astado al de la ganadería de Valrubio.

En torno a ello, durante el acto en el Teatro Nuevo se anunció una novedad: a partir de 2023, los novillos que serán lidiados por los finalistas del Bolsín en la cita actualmente fijada para la tarde del Domingo de Carnaval pertenecerán a la ganadería del novillo triunfador en la final del Bolsín del año anterior. La idea ha sido del concejal encargado de la parte taurina del Carnaval, Ramón Sastre, con el objetivo en sus propias palabras de "darle importancia a los ganaderos que traen el ganado", y así, que esos ganaderos "que ayudan al Boslín tengan un aliciente más". De este modo, ya es oficial que los astados de la novillada bolsinista del Domingo de Carnaval 2023 pertenecerán a la ganadería de Valrubio.

Dejando a un lado a Mario Navas, elresto de novilleros citados para acudir en la jornada del jueves al acto del Teatro Nuevo, que en total eran 6 de forma excepcional por la lesión del salmantino Esteban Tabernero (no podrá actuar en Carnaval, acudiendo con muletas al acto del Teatro), fueron proclamados como finalistas, sin darse a conocer una clasificación como tal (tampoco figuraba en los cuadros que le fueron entregados a cada uno).

De este modo, en la novillada bolsinista de la tarde del Domingo de Carnaval 2022 (con novillos de los Herederos de Manuel Santos Alcalde) actuarán Tristán Barroso, Roberto Martín Jarocho, José Luis Gómez Cirugeda y Pedro Andrés Arija, quedándose sin poder actuar por su lesión Esteban Tabernero. En lo que respecta a Mario Navas, intervendrá como Triunfador del Bolsín 2022 en el Festival del Martes de Carnaval (con reses de Carmen Lorenzo), junto a El Juli, Miguel Ángel Perera y El Capea.