Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento renueva el acerado en la calle Santa Águeda y crea nuevos accesos al Polideportivo
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento renueva el acerado en la calle Santa Águeda y crea nuevos accesos al Polideportivo

Actualizado 24/02/2022 08:14
Redacción

Ambas intervenciones se han desarrollado a través de unos proyectos que han contado con una inversión que ronda los 40.000 euros

El Ayuntamiento de Peñaranda ha llevado a cabo dos destacadas actuaciones de mejora en la ciudad a través de una nueva edición de las subvenciones en el programa SEPE-Corporaciones Locales.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, junto al concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Poveda, han detallado que los trabajos se han centrado principalmente en la renovación y mejora del acerado en la calle Santa Águeda, trabajos a los que se han unido la creación de una entrada las pistas deportivas y un nuevo acerado en el Polideportivo. En total, el programa ha permitido la contratación de 37 personas para llevar adelante ambos proyectos, que han contado con una inversión global que ha rondado los 40.000 euros.

Antonio Poveda ha detallado que en Santa Águeda “hemos desmontado el acerado de esta vía, tanto la baldosa como el firme, llevando a cabo una nueva cimentación y sobre ella se ha colocado la nueva baldosa. Hemos dejado varios tubos vacíos en previsión de que en un futuro, si tenemos que llevar servicios, podamos hacerlo sin problema, mientras que en la zona verde también hemos actuado y se ha automatizado el riego, además de mejorar escalones y pasos entre los edificios, utilizando baldosas especiales antideslizantes” mientras que en el Polideportivo “hemos creado un nuevo acceso a las pistas de futbol sala y baloncesto, creando a mayores un acerado generoso en toda esa nueva entrada que contara con un corredor de árboles con su riego por goteo, dejando también preparados diferentes canalizaciones para añadir más servicios si fuera necesario”.

La regidora municipal ha señalado que “el nuevo acerado en la calle Santa Águeda ha quedado muy bien ya que estaba muy deteriorado y hundido, además de tener una cimentación muy mala. Hemos conseguido reforzar y mejorar todo el entorno que creo que ya era muy necesario y que esperamos aguante mucho más en el tiempo, mientras que en el Polideportivo hemos realizado este nuevo acceso que va a mejorar la accesibilidad y el entorno con esta nueva construcción”.