Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
USAL y Diputación de Zamora potenciarán conjuntamente el Parque Tecnológico Silver
X
acogerá empresas y estudiantes en prácticas

USAL y Diputación de Zamora potenciarán conjuntamente el Parque Tecnológico Silver

Actualizado 22/02/2022 14:01
Redacción

Se establece un plazo de seis meses para su creación

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, y el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, han firmado este martes un convenio marco para el desarrollo y promoción del Parque Tecnológico Silver en Zamora.

Según han explicado, tras la rúbrica en el Rectorado de la institución en Salamanca, la iniciativa conjunta servirá, entre otros puntos, para la realización de prácticas de universitarios en las instalaciones que se ubiquen en el centro tecnológico, además de la promoción de empleo de sus egresados en las empresas presentes y de la incorporación de proyectos emprendedores que puedan surgir desde el ámbito académico.

En el acto para formalizar el acuerdo, Francisco José Requejo ha destacado el "compromiso y la colaboración" de la Universidad de Salamanca con Zamora y ha destacado que la intención es que en marzo comiencen las obras del parque tecnológico, que tendrán una duración de seis meses, para que "las empresas se puedan instalar".

Esta infraestructura, relacionada con la tecnología aplicada a las personas mayores, tratará de promover el asentamiento de empresas y de que los jóvenes formados puedan encontrar empleo y crear sus propios proyectos sin dejar la provincia.

Por su parte, el rector, cuya institución también promoverá acciones formativas y talleres en el parque, ha insistido en el interés conjunto de que los recién titulados tengan los recursos para quedarse y "compensar la evolución poblacional" de jóvenes que, después de formarse, emigran a otros lugares para encontrar su proyecto de futuro.