Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las charangas ocuparán en el Campanazo la parte superior del coso
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Las charangas ocuparán en el Campanazo la parte superior del coso

Actualizado 23/02/2022 07:40
David Rodriguez

El acceso a la arena se cortará cuando se vea mediante cámaras aéreas que ya está masificado

Entre las numerosas incógnitas que presenta el Carnaval del Toro debido a la pandemia del coronavirus, una de ellas es cómo transcurrirá el evento que supone su apertura, el Campanazo, que siempre es una cita multitudinaria en la Plaza Mayor mirobrigense. Aunque hasta el momento de su desarrollo no se verá realmente cómo resulta, ya se conocen algunos detalles más.

Por un lado, las charangas que animan siempre la celebración no estarán como es tradición en el ‘centro’ de la Plaza Mayor rodeadas por vallas, sino que en esta ocasión tendrán su zona reservada en la parte superior del coso -también delimitada por vallas-, pegados a las barreras de esa zona. Como ya se sabía, las charangas no llegarán hasta el ágora en pasacalles por la calle Madrid, sino que entrarán en un momento determinado en la misma a través de la puerta de la Rúa del Sol.

El público que quiera asistir al Campanazo desde la arena deberá entrar en el ágora de forma obligatoria por la calle Madrid (el resto de puertas estarán cerradas). El acceso estará abierto hasta que las autoridades determinen que ya está masificado, lo que se controlará de forma aérea, mediante las cámaras situadas de forma permanente en lo alto de la Casa Consistorial, que en ese momento ‘apuntarán’ a la Plaza.

Por lo tanto, no se ha establecido un número determinado de personas que pueden estar en la arena, sino que se verá sobre la marcha cuándo es necesario impedir que entre más gente (si es que llega a ser necesario). En ese caso, el bloqueo al paso de más personas se produciría en la confluencia de la calle Madrid con la calle Cadimus y las Cuatro Calles. Hay que apuntar que se podrá acudir al coso a la hora que se quiera (no habrá ningún ‘despeje de Plaza’ como ocurre por ejemplo en los encierros sanfermineros).