Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
García Egea dice que se va para facilitar "la transición" y reconoce haber tomado "una de las decisiones más difíciles"
X
PRIMERAS DECLARACIONES

García Egea dice que se va para facilitar "la transición" y reconoce haber tomado "una de las decisiones más difíciles"

Actualizado 22/02/2022 23:07
EP

Así se ha pronunciado García Egea, en una entrevista en La Sexta, pocas horas después de que haya presentado su dimisión como secretario general del partido

El hasta ahora secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado que este martes ha presentado su dimisión "irrevocable" tras una conversación con Pablo Casado, al que será siempre "leal". Además, ha asegurado que se marcha para facilitar "la transición" hacia un nuevo liderazgo tras un congreso. Además ha señalado que su relación con el presidente del PP está "mejor" que hace dos semanas.

Así se ha pronunciado García Egea, en una entrevista en La Sexta, pocas horas después de que haya presentado su dimisión como secretario general del partido en medio de la profunda crisis interna que atraviesa el partido.

Su cese había sido una de las peticiones que han reclamado con insistencia estos últimos días varios 'barones' y cargos territoriales del PP para taponar la crisis, sobre todo tras la guerra intenta entre la dirección del PP y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Dimitir, "una decisión personal"

"He tomado una de las decisiones más difíciles. He decidido dejar el cargo para que se pueda dar voz a los afiliados y podamos tomar aire y empezar una nueva etapa", ha afirmado, para añadir que las "dificultades curten" las relaciones y su relación con Casado está ahora incluso "mejor".

Tras asegurar que la historia juzgará a Casado como "un hombre de principios", ha señalado -tras las críticas que ha recibido de distintos cargos- que ha sido una decisión "personal" la de dar un paso al lado y ha añadido que ahora hay que convocar un congreso para que "decidan los militantes".

Al ser preguntado si Casado le ha pedido que se marcha, García Egea ha afirmado que es una decisión "personal" y que dejar el cargo para facilitar la "transición". Además, ha subrayado que Pablo Casado "en este momento es el líder y el presidente del PP".