Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Psicología de la USAL continúa con las actividades de las Fiestas Huarte de San Juan 2022
X
del 21 al 24 de febrero

La Facultad de Psicología de la USAL continúa con las actividades de las Fiestas Huarte de San Juan 2022

Actualizado 19/02/2022 20:47
Redacción

El próximo lunes 21 se ofrece una conferencia y una presentación literaria

La Facultad de Psicología de la USAL continúa del 21 al 24 con los actos de las Fiestas Huarte de San Juan 2022 incluyendo conferencias, conciertos y la proyección de un corto.

El lunes, 21 de febrero, la directora de la titulación de Psicología de la Universidad de la Rioja, UNIR, Ana Belén Calvo dará la conferencia titulada “Desarrollo y evaluación de una intervención on-line para jóvenes con un primer episodio psicótico” en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

El mismo día tendrá lugar la presentación de los libros “Las emociones y el mundo moral”, escrito por la catedrática de la Emoción de la Universidad del País Vasco Itziar Etxebarría; y “Duelo. Cómo afrontar la pérdida”, de la catedrática de la Universidad de Salamanca Cristina Jerano.

El martes 22 tendrán lugar la ponencia “Relevancia de la psicología en el diagnóstico y tratamiento de las adicciones”, impartida por Carlos Roncero, jefe de Psiquiatría del Hospital Clínico de Salamanca; y un taller práctico sobre el trabajo de la comunidad de la Facultad de Psicología durante la pandemia del COVID-19, centrándose en la labor de la Unidad Municipal de Atención Psicológica a las Personas Mayores.

La programación para el miércoles 23 cuenta con una charla impartida por la especialista Sanitario Psicológica Clínica del Hospital Clínico de Salamanca M.ª Isabel del Castillo, titulada “El trabajo del psicólogo clínico en los servicios públicos de salud”; un acto en el que se hará homenaje a los compañeros jubilados de la Facultad y se entregarán los premios del concurso “Pinta un banco por la salud mental”; y un concierto de música terapéutica de la mano de “Irreverentials”

Para terminar la semana, el jueves día 24 se realizará un visionado y coloquio del cortometraje “Votamos”, dirigido por Santiago Requejo.

El último acto del programa de las fiestas Huarte de San Juan 2022 tendrá lugar el 14 de mayo, y consistirá en la presentación de “Fear of missing out. Disorders”, un proyecto único sobre salud mental.