Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la sexta Milla Solidaria y la vuelta de las carreras a las calles de Peñaranda
X
PEÑARANDA

En marcha la sexta Milla Solidaria y la vuelta de las carreras a las calles de Peñaranda

Actualizado 18/02/2022 08:48
Redacción

Tendrá lugar el sábado 26 de febrero desde las seis y media de la tarde

El Ayuntamiento y el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda ponen en marcha la sexta Milla Solidaria peñarandina, actividad deportiva promovida desde la concejalía de deportes, con el patrocinio y apoyo de diferentes empresas de la ciudad.

El evento, que tendrá lugar el sábado 26 de febrero desde las seis y media de tarde, en las inmediaciones del pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala, supone la vuelta de las carreras y las grandes pruebas deportivas a las calles de la ciudad ya que tiene carácter provincial al formar parte del calendario oficial salmantino.

Pilar García, edil de deportes, recordaba como “la última edición, que se tuvo que posponer, fue el 23 de febrero de 2020, poco antes de la llegada de la pandemia, en el que pudimos recoger más de 300 kilos de alimentos” y destaca que el objetivo vuelve a ser el solidario ya que “seguimos con la fórmula de un dorsal por un kilo de alimentos que será destinado al Banco de Alimentos local, además de mantener el concurso de disfraces, el sorteo de regalos y la chocolatada realizada por integrantes de la asociación cultural Virgen de la Esperanza”.

Ángel García, presidente del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, explicaba que las inscripciones ya están abiertas en https://www.atletismosalmantino.org/MillaSolidaria/index.html y podrán realizarse hasta últimas horas del 24 de febrero, pudiéndose apuntar en las diferentes categorías para la doble milla competitiva (3.200 metros de distancia), mientras que la milla participativa (1.609 metros) podrá realizarse corriendo o andando. Aquellos que se inscriban en la participativa no podrán participar en la competitiva, mientras que al revés si estará disponible la participación.

El desarrollo de la pruebas contara con la colaboración de integrantes del Club BTT San Juan, Club Triatlón 37300, una ambulancia de Cruz Roja y la presencia de un camión escenario que ofrecerá la ambientación a la prueba.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, destacaba el agradecimiento del Ayuntamiento a todos los organizadores y empresas colaboradoras con el evento deportivo, señalando que “es muy positivo que podamos volver a organizar pruebas como esta en la ciudad y contar con tanto apoyo para ella”.