Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes suma cinco nuevos fallecidos por coronavirus en la última semana
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes suma cinco nuevos fallecidos por coronavirus en la última semana

Actualizado 16/02/2022 17:35
Miguel Corral

La zona de Salud de Aldeadávila suma 38 decesos por 26 la de Vitigudino y 12 la de Lumbrales

Dato trágico el que este miércoles, 16 de febrero, ofrece la Junta de Castilla y León a través de la web dedicada a la pandemia. En la última semana los municipios de Las Arribes suman cinco nuevos fallecidos, concretamente tres más de residentes en la zona de salud de Aldeadávila y dos en la de Vitigudino. De este modo, el área de salud de Aldeadávila suma 38 fallecidos por covid desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020, 26 el área de salud de Vitigudino por 12 la de Lumbrales.

En cuanto a los contagios, el número se mantiene estable con tendencia a la baja en el periodo de 14 días. La última semana se han registrado 60 positivos, uno menos que ayer martes, 139 en las dos últimas semanas con 29 municipios afectados por 18 los últimos 7 días, entre los que entra de nuevo Yecla de Yeltes y sale Fuenteliante. Por su parte, La Vídola abandona el mapa tras no registrar contagios las dos últimas semanas.

De este modo, en la relación de contagios registrados en la última semana, Vitigudino sigue en cabeza con 31 positivos, seguido de Barruecopardo, Guadramiro, Lumbrales, Valsalabroso y Villavieja de Yeltes con 3 contagios. Con un contagio figuran Cerralbo, Cipérez, Hinojosa de Duero, Masueco, Olmedo de Camaces, Pozos de Hinojo, Sobradillo, Valderrodrigo, Villar de Peralonso, Villarino de los Aires y Yecla de Yeltes.