Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de contagios en Las Arribes se mantiene estable con tendencia a la baja
X
Evolución de la COVID-19

El número de contagios en Las Arribes se mantiene estable con tendencia a la baja

Actualizado 15/02/2022 17:29
Miguel Corral

Sin nuevos brotes destacados, el número de contagios en el conjunto de los 55 municipios de la comarca se sitúa en 61, cuatro menos que la jornada anterior

Una jornada más los municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino se mantienen sin nuevos brotes covid, solo Masueco se sumaba este 15 de febrero al mapa de incidencia de riesgo tras registrar un positivo, mientras que Ahigal de los Aceiteros, Cabeza del Caballo y Saucelle abandonaban el mapa de los últimos 7 días tras no haber registrado ningún caso en ese periodo. En este momento son 18 los municipios con contagios registrados en la última semana, 29 en el periodo de 14 días.

En el conjunto de municipios el número de contagios en la última semana se eleva a 61, cuatro menos que la jornada anterior, y de los que 34 se ubican en Vitigudino, 16 de ellos correspondientes a mayores de 65 años. En el periodo de 14 días, el número de contagios asciende a 154, 19 menos que la jornada anterior y de los que 66 se localizan en Vitigudino, de ellos 29 corresponden a mayores de 65 años.

De este modo, Vitigudino se mantiene a la cabeza en cuanto a número de contagios registrados en la última semana con 34, seguido de Barruecopardo, Guadramiro, Valsalabroso y Villavieja de Yeltes con 3 positivos cada uno. A continuación se sitúan La Fregeneda y Hinojosa de Duero con 2, mientras que con 1 contagio figuran Cerralbo, Cipérez, Fuenteliante, Lumbrales, Masueco, Olmedo de Camaces, Pozos de Hinojo, Sobradillo, Valderrodrigo, Villar de Peralonso y Villarino de los Aires.

Como ya informamos ayer lunes, en cuanto a fallecimientos se mantienen los datos de la semana pasada en tanto que su actualización no se produce hasta el miércoles de cada semana, por lo que permanecen los 35 decesos registrados en la zona de salud de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 12 en la de Lumbrales.