Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve el Carnaval a Guijuelo
X
DEL 25 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

Vuelve el Carnaval a Guijuelo

Actualizado 14/02/2022 21:50
Redacción

El desfile protagonizado por los alumnos de los colegios abrirá la programación actividades para todas las edades

Del 25 de febrero al 1 de marzo, las calles de Guijuelo volverán a llenarse de música, ilusión y color, gracias al programa de actividades del Carnaval 2022, presentado por las concejalías de Cultura y Festejos que dirigen María Jesús Moro y Roberto H. Garabaya. El tema elegido para este año es el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, por ello, animan a los guijuelenses a reutilizar sus disfraces y customizarlos.

El tradicional desfile protagonizado por los alumnos de los colegios de Guijuelo abrirá el programa de Carnaval 2022 el viernes 25 y ese mismo día por la tarde, los usuarios de la Ludoteca jugarán y se divertirán disfrazados. Para terminar el día, la orquesta Macro Show Movimiento pondrá la música en la carpa Municipal de la plaza Julián Coca. Para el sábado 26 y como novedad este año, se llevará a cabo una trompetada de Carnaval, que marcará el arranque de las celebraciones. Para participar, se debe recoger un ticket, hasta el 22 de febrero, en el horario habitual del Ayuntamiento.

Otra de las actividades que se recuperan, es el concurso de disfraces que comenzará el sábado a las nueve de la noche y en el que se podrá participar de manera individual, en pareja o en grupo. Está previsto que los premios se entreguen a partir de las dos de la madrugada y que posteriormente se celebre el entierro de la sardina ibérica.

Además, los cuentos, las risas y la música serán protagonistas el domingo por la tarde, con la actuación de Concede Clown para lo que es recomendable que las familias acudan disfrazadas. Para reponer fuerzas, se ofrecerá un chocolate. Los tickets se podrán recoger en el Centro Cultural del 21 al 25.

Las propuestas para el lunes 28 incluyen talleres, música, el pasacalles Damonion, de Animarts con zancudos, patinadores y hasta un dragón,y además, una disco móvil con Kamaru Teatro.

El programa finalizará el martes 1 con el juego de pistas familiar: ‘Recíclate en Carnaval’, organizado por Cultutotal.

De esta manera, se recuperan las actividades y concursos de Carnaval, ya que en el año 2021 no se pudieron llevar a cabo por la pandemia del coronavirus.