Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protección Civil sumó el pasado año 59 servicios con un total de 1258 horas de trabajo
X
Alba de Tormes

Protección Civil sumó el pasado año 59 servicios con un total de 1258 horas de trabajo

Actualizado 14/02/2022 08:36
Pedro Zaballos

Casi la mitad de los trabajos realizados por la agrupación de voluntarios estuvieron dedicados a asegurar espacios destinados a cribados y vacunaciones masivas

Protección Civil 'Mancomunidad Rutas de Alba' sumó el pasado año un total de 59 intervenciones que supusieron 1258 horas de trabajo de acuerdo a los datos recogidos por la propia agrupación en su memoria anual.

De entre todas las intervenciones, las relacionadas con el COVID y la pandemia (cribados y vacunaciones masivas en su mayoría) ocuparon casi la mitad de los trabajos realizados por los voluntarios de protección civil en Alba de Tormes.

"Junto a la ayuda al personal sanitario, otros servicios han sido el control de aforos en eventos, aunque siempre muy reducidos por la especial situación que vivimos. También recuerdo que comenzamos el año prestando nuestra ayuda con motivo de la nevada Filomena. Con motivo de ello estuvimos operativos varios días durante siete horas cada día", recuerda Víctor García.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, acompañó a los miembros de la agrupación durante la presentación de la memoria en sus instalaciones y agradeció "la labor desinteresada que realizan sus miembros, velando siempre por la seguridad de los demás".

Vuelta a la normalidad

Una previsible mayor 'normalización' de la pandemia a lo largo de este año provocará también que vuelva la normalidad a las actuaciones de Protección Civil 'Mancomunidad Rutas de Alba'. A ello se suma la celebración en Alba de Tormes este año de los Centenarios Teresianos, lo que sin duda repercutirá en un mayor número de intervenciones.

"Supongo que habrán muchos más servicios. Este año, por ejemplo, casi no hemos prestado servicios en fiestas. Imagino que aumentarán porque poco a poco va regresando la normalidad", afirma García.