Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Gajates sin mierda' vuelve a manifestarse y protesta en Salamanca
X
COMARCA DE ALBA

'Gajates sin mierda' vuelve a manifestarse y protesta en Salamanca

Actualizado 12/02/2022 16:10
Roberto Jimenez

Advierten de las graves consecuencias que la instalación de la planta de compostaje de residuos tendrá para vecinos y medioambiente

El pueblo de Galleguillos y la plataforma 'Gajates sin Mierda' mantienen su actividad en contra de la instalación de la planta de compostaje para la gestión de residuos de explotaciones agropecuarias, industrias agroalimentarias y lodos de depuradoras en el término municipal de Gajates.

Integrantes de la Plataforma 'Gajates sin Mierda' se manifestaron ayer en Salamanca, concretamente en la Plaza de la Constitución, para protestar nuevamente contra la futura planta de compostaje de residuos ganaderos y de matadero en una parcela próxima a la localidad, que se situaría a unos 800 metros del cauce del rio Gamo y a unos dos kilómetros aproximadamente del núcleo urbano.

Y es que la principal preocupación de los vecinos de esta zona de la provincia salmantina es el tratamiento de los residuos y su influencia en el entorno.

Entre los principales problemas medioambientales que presenta el proyecto a ojos de la plataforma está el riesgo de contaminación del río Gamo. Además del riesgo de contaminación fluvial, también existe el de afección negativa, por los gases que se desprenden, a la salud y al bienestar de las personas que habitan los pueblos próximos, de por si ya bastante despoblados.