Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco se muestra en Peñaranda "sereno y tranquilo" y reafirma su compromiso por la sanidad y los servicios sociales en el medio rural
X
PEÑARANDA

Mañueco se muestra en Peñaranda "sereno y tranquilo" y reafirma su compromiso por la sanidad y los servicios sociales en el medio rural

Actualizado 10/02/2022 13:58
Redacción

El candidato de los Populares a la presidencia de la Junta se mostraba "entusiasmado" tras su participación en el debate electoral y pedía una "movilización sin precedentes" el domingo a los afiliados, alcaldes y concejales del PP

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este jueves Peñaranda, donde se ha mostrado "entusiasmado" con su participación en el segundo debate electoral celebrado este miércoles, asegurando que la cita sirvió para "consolidar un paso más" su campaña de cara a los comicios del domingo.

Durante su participación en un acto público junto a cargos, simpatizantes y afiliados del PP, Fernández Mañueco ha subrayado que en el debate tuvo ocasión de explicar su proyecto y exponer la gestión del PP en estos años, asegurando que el gobierno de los Populares es "el único de futuro para las personas de Castilla y León", con un proyecto "sólido, estable y serio" articulado "desde la eficacia en la gestión".

Frente a esto, ha censurado los "ataques" que recibió por parte de los otros candidatos y ha asegurado que de los cuatro debates en los que ha participado en las dos últimas campañas, ha sido en el que se ha encontrado "mejor" y ha estado "más a gusto". "Estoy con las personas de Castilla y León y con ellas uno está muy bien acompañado".

El candidato 'popular' también ha querido reivindicar el compromiso de su partido con los servicios sociales y la sanidad, tanto en la apertura de los consultorios médicos como en la construcción de nuevos hospitales o en la investigación sanitaria, cuyos fondos, según ha recordado, se han "duplicado" bajo su gestión al frente de la Junta de Castilla y León en estos dos años y medio. Además de esto ha puesto el territorio charro ya que, tal y como ha explicado “no entiendo la política sin Salamanca ni su provincia. El trabajo y esfuerzo diario de afiliados, alcaldes y concejales de nuestros municipios son vitales para el Partido Popular. A ellos les pido el domingo una movilización sin precedentes. La comunidad está en vuestras manos”.

CHEQUE BEBÉ

En Peñaranda también ha presumido del apoyo a las familias con medidas contenidas en su programa como el 'cheque bebé', con rebajas de impuestos, apoyo a los autónomos y al empleo, o a la industria agroalimentaria, frente a un Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez que "se ha cruzado de brazos" ante los problemas de los ciudadanos.

Alfonso Fernández Mañueco se ha mostrado "sereno y tranquilo" ante la evolución de la campaña en este penúltimo día de la misma y ha insistido en que, más allá de los discursos de ámbito nacional, lo que está en juego en estos comicios es "el futuro de Castilla y León", para que no sea "una pieza más en el tablero de Madrid", ya que, como ha insistido, "hay mucho más allá de la M-30".

El candidato del PP ha apostado por que la Comunidad contribuya a ser en España "un factor de moderación" y ha vuelto a repetir su intención de lograr "una mayoría suficiente" para gobernar sin necesidad de pactos y, en relación con la posibilidad de que sea necesario tener que pactar con Vox y de que esto afecte a políticas puestas en marcha por la Junta como las relativas a la lucha contra la violencia de género, Fernández Mañueco ha recordado su compromiso con la igualdad, para lo que ha apelado, como hiciera en el debate, a las mujeres de su familia (madre, esposa, hermanas, hijas, sobrinas y sobrinas nietas).

Así, ha recordado que Castilla y Léon ha sido "pionera" en la apuesta por la igualdad y contra la violencia de género, y ha advertido de que en esta Comunidad "no es una cuestión de partidos", sino "de toda la sociedad".

DETALLES

Durante su visita a Peñaranda, Fernández Mañueco ha vivido varios encuentros espontáneos con vecinos de la ciudad y la comarca, como el que mantenía en la Plaza de España con los responsables de la plataforma que persigue la construcción del puente derribado por ADIF en 2013 en Cantaracillo. Con ellos mantenía una breve charla, sentenciándola con su “compromiso firme” de retomar los contactos tras las elecciones, ya que, tal y como aseguraba el candidato de los Populares, “conozco bien el caso y tenemos que hablar”.

Otra de los momentos era el vivido junto a uno de los trabajadores de los servicios sanitarios peñarandinos, quien pedía a Mañueco la mejora y ampliación del Centro de Salud y la llegada de un Soporte Vital Avanzado (SVAE). El Popular aseguraba que “hablaran de ello” mostrando su compromiso para hacer realidad estas demandas.