Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece un hombre de 70 años por posible intoxicación de monóxido en Pedrosillo el Ralo
X
DETECTADO MONÓXIDO DE CARBONO EN LA VIVIENDA

Fallece un hombre de 70 años por posible intoxicación de monóxido en Pedrosillo el Ralo

Actualizado 10/02/2022 17:23
Redacción

Los alertantes indicaron que podría deberse a la estufa de leña que tenía en su domicilio

Un hombre de unos 70 años ha fallecido por una posible intoxicación de monóxido de carbono en Pedrosillo el Ralo, han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

La localización del cuerpo del fallecido se ha producido poco antes de las 15.22 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de que han localizado a una persona posiblemente fallecida en el interior de su domicilio en la calle de la Iglesia de Pedrosillo el Ralo. Los alertantes indicaban que podría deberse a la estufa de leña que hay en el domicilio.

Así, la sala del 112 ha dado aviso del incidente a los bomberos de la Diputación de Salamanca, Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado el equipo médico del centro de salud de la localidad.

El personal de Sacyl que ha acudido al aviso ha indicado que a su llegada a la casa ha saltado el detector de monóxido de carbono y ha confirmado el fallecimiento del afectado, un varón de unos 70 años.

Consejos de Protección Civil

La Agencia de Protección Civil, para evitar intoxicaciones, ha recordado que los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso, desvanecimientos súbitos y recomienda que, en caso de que alguna víctima no respire, se practique la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Ante el más mínimo indicio de esta situación, se aconseja cortar el gas y evitar toda chispa y focos de calor; no utilizar ningún electrodoméstico que pueda generar una chispa; no encender luces, un mechero ni tocar los timbres de las puertas ante una posible explosión; abrir todas las puertas y ventanas que sea posible para facilitar la entrada de oxígeno y la desaparición del gas venenoso.

En cualquier caso, se pide llamar al 1-1-2 y explicar la situación de la forma más precisa posible.