Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baño de masas de Mañueco en Alba de Tormes arropado por un centenar de alcaldes y afiliados populares
X
Alba de Tormes

Baño de masas de Mañueco en Alba de Tormes arropado por un centenar de alcaldes y afiliados populares

Actualizado 11/02/2022 09:16
Pedro Zaballos

Javier Iglesias, presidente del Partido Popular de Salamanca, y Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, también participaron en este encuentro junto al candidato popular a la Junta de Castilla y León

El candidato a la Junta de Castilla y León por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, participó este jueves en Alba de Tormes en un acto de campaña con un centenar de alcaldes y afiliados al partido procedentes de la villa ducal, de su comarca y de diferentes puntos de la provincia salmantina. Junto al candidato popular, Javier Iglesias, presidente del Partido Popular de Salamanca, y Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, también tomaron la palabra en este encuentro.

Con el debate celebrado en la noche de este pasado miércoles todavía en la retina, las primeras palabras de Mañueco en Alba de Tormes iban dirigidas precisamente a ello. "Llevo cuatro debates electorales y para mí el mejor fue el de ayer. Somos el único partido con un futuro para Castilla y León", arrancaba diciendo el candidato popular.

Arropado por multitud de compañeros de partido, amigos y conocidos, a estos les lanzaba un llamamiento "para hacer esfuerzo de movilización con los dudosos y los no convencidos". "Debemos decirle a la gente que hay que concretar los esfuerzos en el PP. Por esto estamos aquí", afirmaba Mañueco.

"Ofrezco un proyecto serio, fuerte y estable. No creo en un gobierno Frankenstein. Necesitamos una mayoría absoluta para gobernar en solitario. Por eso os pido un último esfuerzo. Castilla y León está en vuestras manos", comentaba a la multitud el candidato popular a la Junta de Castilla y León.

Promesas cumplidas

Durante su intervención, Mañueco sacó pecho, entre los aplausos de los presentes, de promesas realizadas y cumplidas durante la pasada legislatura.

"Prometí quitar el impuesto de sucesiones y lo cumplí. Prometí no cerrar los consultorios y lo cumplí, pero, además, en la próxima legislatura los vamos a blindar por ley. Tenemos un compromiso de hacer las cosas bien y vamos a estar al lado de los mayores, de los jóvenes, de los autonómos, de los agricultores y ganadores. Estas elecciones van de Castilla y León, de su gente, y nosotros tenemos un compromiso", enumeraba Mañueco durante si discurso.

Entre tanto, el candidato popular se comprometía, entre otras medidas, a realizar la mayor bajada fiscal de la historia de Castilla y León y a aportar ayudas por valor de 120 millones a la industria alimentaria durante la próxima legislatura.

"Mañueco va a hacer más con menos"

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, se dirigió a la multitud presente de manera previa a Mañueco resaltando la figura del candidato popular.

"Mañueco tiene la políticas que hacen funcionar a Castilla y León. Él va a ser capaz de hacer más con menos. Por eso os necesita. El domingo vamos a ganar por goleada, así que ese día que no falte nadie para que Mañueco sea el presidente que merecemos", apuntaba Iglesias.

Concepción Miguélez responde a Serrada

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, hizo de anfitriona y fue la primera en tomar la palabra en el acto de campaña.

"Alba de Tormes siempre ha demostrado quererte y lo mismo has hecho tu con Alba de Tormes", apuntaba la alcaldesa albense, para seguidamente responder al secretario general del PSOE en Salamanca, David Serrada, en relación a la pregunta formulada por este en unas declaraciones recogidas por este medio de comunicación.

Serrada le preguntaba a Concepción Miguélez si se encontraba a favor de la movilización en contra de los fondos europeos cuando Alba de Tormes ha recibido más de dos millones de euros otorgados por el Gobierno de España. "Puede responder y decir que está en contra de lo que está haciendo su partido o dar la razón al Gobierno de Pedro Sánchez y decir que los fondos europeos son buenos para los ciudadanos de Alba de Tormes", afirmaba el secretario provincial socialista.

En su turno de palabra de este jueves, Miguélez señalaba "estar orgullosa de que el Ayuntamiento de Alba de Tormes hubiese recibido 1,3 millones de euros" y apuntaba "no oponerse al reparto, pero si estar en contra el reparto no ecuánime".

"Son fondos europeos, no del gobierno. Se deben repartir como se deben repartir", zanjaba la alcaldesa de la villa ducal.