Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición amenaza con denunciar las irregularidades en La Covatilla y pide al alcalde que “mueva ficha”
X
presión política en Béjar

La oposición amenaza con denunciar las irregularidades en La Covatilla y pide al alcalde que “mueva ficha”

Actualizado 10/02/2022 08:51
David Sanchez

El PP de Béjar que en caso de que no se “depuren responsabilidades”, serán ellos quienes tomen las medidas que estimen oportunas.

La Estación de esquí de “La Covatilla” va a ser noticia durante los próximos días y no precisamente por el numero de visitantes que lleguen hasta la estación bejarana, si no porque la tormenta política en torno a la situación contractual de algunos trabajadores va a traer cola.

A la tensión abierta entre los socios del equipo de gobierno del PSOE y Tú Aportas, se suma que el PP da un paso adelante. Los populares ya impugnaron hace unos días las bases de contratación de dos puestos laborales para la Covatilla, que derivó en el anuncio del alcalde Antonio Cámara el pasado domingo, de decretar la paralización y suspensión del proceso. Ese mismo día, el primer edil socialista hacia pública la situación de dos personas que habrían trabajado en la estación sin contrato.

Para el grupo mayoritario de la oposición estos dos hechos tienen relación entre sí, según explicaba ante la prensa su concejal Alejo Riñones. “Estos contratos teledirigidos son muy peligrosos y se lo dije en las comisiones de la pasada semana” afirmaba el popular, que continuaba argumentado que “presuntamente tan seguros estaban ellos, unos y otros, de que iban a ocupar ese puesto, que han empezado a trabajar antes de tiempo. Y los han visto muchos trabajadores y el propio alcalde ha afirmado que los concejales de medio ambiente y deportes los han visto también” decía Riñones.

Para el PP, estos hechos exigen que se “depuren responsabilidades” y piden al regidor socialista que “mueva ficha”. Los populares anticipan que, en caso de no hacerlo, barajan tres vías a estudiar por su parte: “Ir a la Seguridad Social para que vea si toda esta información es verdad y sería un posible fraude, solicitar una inspección de trabajo o acudir a la fiscalía” detallaba Alejo Riñones, quien daba un plazo hasta la próxima semana antes de tomar una decisión.

Ocultismo en cuanto a La Covatilla

En esta misma rueda de prensa, el grupo municipal popular ha señalado la falta de transparencia del equipo de gobierno con respecto a la estación, ya que, en las comisiones del 24 de enero, los populares preguntaron sobre varias cuestiones como los ingresos y gastos del año 2021 o el numero de trabajadores. Sobre estos asuntos, en palabras de Alejo Riñones “se nos comentó que no saben los ingresos y gastos, que deben ser muy malos. Y nos dijeron que había 31 personas trabajando en la estación y es falso, en realidad son 52”.

Para el PP, estos años de gobierno socialista son los de peor gestión de la estación, “con más de dos millones de euros en perdidas” y Riñones finalizaba diciendo que “nadie puede en poner en duda nuestro amor por la Covatilla, pero no podemos ser cómplices de esto. No nos vale que el alcalde diga que ha sido un error. En política quien comete un error, debe dimitir” finalizaba el concejal y portavoz del PP bejarano.