Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El frío no impide una buena afluencia al mercadillo de Trabanca
X
PRÓXIMA EDICIÓN, EL 6 DE MARZO

El frío no impide una buena afluencia al mercadillo de Trabanca

Actualizado 06/02/2022 14:11
Redacción

Tampoco ha faltado este domingo la amplia oferta de productos típicos como el bacalao salado, embutidos, jamón (presunto), quesos y fruta del tiempo como las naranjas

Febrero no suele ser un buen mes para casi nada, tampoco para el mercadillo portugués de Trabanca, aunque tanto la afluencia de público como de comerciantes en la edición de este domingo fue más que reseñable, y ello a pesar de la bajada de temperaturas.

En este mes, los pueblos de las Arribes de encuentran semivacíos, únicamente con ‘los de plantilla’, lo cual se aprecia en el mercadillo de Trabanca y en el resto que se organizan en la comarca de Vitigudino. En cualquier caso en Trabanca no ha faltado este domingo la amplia oferta de productos típicos: bacalao salado, embutidos, jamón (presunto), quesos y fruta del tiempo como las naranjas, además de frutos secos como almendras, nueces y avellanas. Todo lo contrario sucede con los paraguas, de los que ya casi nadie se acuerda tras este seco invierno.

También los puestos de calzado de invierno cobraban especial atención para el público, así como los de ropa de abrigo, prendas de interior, calcetines y juegos de cama. Tampoco faltaron los puestos tradicionales de herramientas, marroquinería o de plantas, así como los de pollos asados para llevar, lo que facilita alargar la mañana y llegar a casa con la comida hecha.

La próxima cita será el 6 de marzo.