Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis de Salamanca promueve el novedoso Camino de Santiago Joven
X
del 27 de julio al 7 de agosto

La Diócesis de Salamanca promueve el novedoso Camino de Santiago Joven

Actualizado 06/02/2022 21:44
Redacción

Iniciativa dirigida a edades comprendidas entre los 15 y 35 años

Las delegaciones de Juventud de las diócesis de Castilla y León y Santander, entre ellas las de Salamanca, han presentado el Camino de Santiago Joven, una propuesta conjunta que se enmarca dentro de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), en este año Jacobeo prorrogado por el papa Francisco hasta diciembre por la pandemia. Tal y como anuncia la Diócesis de Salamanca.

El delegado episcopal de pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Valladolid, Jorge Fernández, aclaró que esta peregrinación estaba prevista para 2021, pero con motivo de la pandemia se aplazó para este año, ” y desde las diócesis de Castilla y León vimos oportuno vivir la experiencia, no de forma individual, sino la de caminar juntos, junto a Santander”. Asimismo, reconoció que es un proyecto que viven “con ilusión” desde todas las delegaciones de Juventud que participarán.

La experiencia completa, tanto del Camino como de la PEJ, se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto, en dos partes. La de caminar, en cinco etapas, entre Vigo y Santiago de Compostela, del 27 de julio al 3 de agosto, y los días restantes, en la Peregrinación Europea de Jóvenes. Este responsable aclaró que todos los jóvenes de España van a realizar diferentes Caminos, “era imposible hacer el mismo”.

Castilla y León junto a Santander van a realizar el denominado Camino portugués, “en diferentes etapas: Vigo-Arcade, Arcade-Poio, Poio-Rivadumia, Rivadumia-Vilanova, Vilanova-Pontecesures (en una embarcación para peregrinos), y Pontecesures-Santiago”.

El plazo para las inscripciones comienza el día de la presentación, 4 de febrero, y se prolonga hasta el 30 de junio. “Es importante agilizar la inscripción para la organización, ya que habrá mucha gente en Santiago de Compostela”, matizó. El precio es de 275 euros, la versión completa, y tan solo el Camino de Santiago, de 130 euros. Se espera una participación de entre 600 y 700 jóvenes.