Tendrá lugar el sábado 26 de febrero desde las diez y media de la mañana
Villar de Gallimazo prepara la décima edición de la Matanza típica, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero, retomando así este evento tradicional pero con novedades, tras el parón obligado debido a la pandemia y la inestable situación sanitaria.
Un acto, organizado este año por la asociación La Corraliza y el apoyo del Ayuntamiento y numerosas empresas, que se pondrá en marcha desde las diez y media de la mañana, con el chamoscado del marrano, acompañado por perrunillas y aguardiente. Desde las once llegará el momento para el despiece y ya a las doce del mediodía tendrá lugar una degustación popular de hígado, chichas y huevos.
El broche a la jornada llegará con la comida de hermandad, protagonizada por patatas meneás con tocinos y carne guisada de cerdo, para la que será indispensable llevar cada uno cubiertos y bebida, solo para este acto.
El precio por persona para participar de ella serán cinco euros, mientras que los organizadores pondrán en marcha también en la comida un llamativo concurso para quienes se animen a ir disfrazados, con premios previstos de 100, 60 y 40 euros para agraciado.