Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carne de Buey Morucho protagonista durante el mes de febrero en Ciudad Rodrigo
X
Gastronomía | Hotel Conde Rodrigo II

La carne de Buey Morucho protagonista durante el mes de febrero en Ciudad Rodrigo

Actualizado 04/02/2022 13:00
Adrián Martín

El Hotel Conde Rodrigo tiene organizado para los fines de semana hasta los comicios carnavaleros, unas jornadas gastronómicas sobre la carne del Buey Morucho.

Durante los fines de semana 4-5-6, 11-12-13, 18- 19 y 20 de febrero, en el restaurante La Muralla se podrá degustar la carne de esta raza autóctona ligadas a las dehesas pertenecientes al tronco ibérico.

Su carne es muy apreciada por su gran sabor originado por su buena infiltración de grasa en músculo y por la peculiaridad de sus matices, que incorporan la variedad y riqueza de la alimentación natural del ganado.

La raza Morucha, se cría en ganaderías extensivas, en la que se respetan los ciclos naturales de lactación de las crías, sin cortar la relación con el entorno de la dehesa en la que nacen.

Las crías se alimentan hasta los cinco años de edad con la variedad de recursos naturales que el campo ofrece en las diferentes estaciones anuales: primaveras, otoñadas, rastrojeras y montaneras.

En la última etapa de su cebo se complementa con el aporte alimentario de cereales y leguminosas elaborados en la propia finca.

A todo esto, se suma la libertad y gran calidad de vida que el animal goza durante toda su vida, moviéndose con libertad por el campo, esto hace que las grasas se inserten en el músculo de la carne aportado ese sabor especial de esta raza de animal vacuno.

El restaurante La Muralla, ubicado en las instalaciones del Conde Rodrigo II, los que lo deseen pueden disfrutar durante los fines de semana del bolsín taurino que se celebrarán en este mismo lugar, una experiencia auténtica en tierras salmantinas. Todo esto acompañado con los mejores vinos de las bodegas riojanas de Ramón Bilbao.

Los hoteles Conde Rodrigo, ofrecen además una promoción de alojamiento de 2 x 1 impulsado por el Ayto de Ciudad Rodrigo.