Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reunión de la Junta Local de Seguridad en Terradillos
X
Terradillos

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Terradillos

Actualizado 04/02/2022 08:24
Pedro Zaballos

Tanto el alcalde como los representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local han coincido en señalar la mejora en la percepción de la seguridad que ha experimentado la localidad en los últimos tiempos

La Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha copresidido hoy junto al alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez García, la reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad del municipio.

Tanto el alcalde como los representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local han coincido en señalar la mejora en la percepción de la seguridad que ha experimentado la localidad en los últimos tiempos. Uno de los factores que lo ha propiciado ha sido la buena coordinación que mantienen tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre sí como con el Ayuntamiento y el Centro de Acción Social, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

Un punto que la Subdelegada del Gobierno considera “fundamental” y por el que ha felicitado a todos los implicados, a los que ha animado a seguir “en esa misma línea”.

También ha destacado la participación de la Policía Local en la lucha contra la violencia de género, dado se encuentra adherida al sistema VIOGEN. A este respecto, recordó el aumento en un 14% de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de este año para la provincia.

Las Juntas Locales de Seguridad constituyen órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan cauces de canalización que permiten la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente.