Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Nuevo Año chino y el Carnaval, protagonistas de las actividades de ocio nocturno para los jóvenes de este municipio
X
DURANTE EL MES DE FEBRERO

El Nuevo Año chino y el Carnaval, protagonistas de las actividades de ocio nocturno para los jóvenes de este municipio

Actualizado 03/02/2022 16:47
Redacción

Los programas municipales de Cibercarba y el Centro Joven han organizado un completo programa que se desarrollará durante los fines de semana en dos franjas horarias

El Nuevo Año chino y el Carnaval de Brasil serán los protagonistas de las actividades de ocio nocturno organizadas para jóvenes durante este mes de febrero. Los programas municipales de Cibercarba y el Centro Joven han organizado un completo programa que se desarrollará durante los fines de semana en dos franjas horarias.

Los viernes, de 19,00 a 21,00 horas, se celebrarán las actividades dirigidas a jóvenes entre los 13 y los 17 años. Son las actividades de ocio nocturno organizadas por Cibercarba y que este mes están relacionadas con el Nuevo Año Chino. Así, este viernes 4 de febrero se celebrará un Taller de Kung Fu y de manejo de dragón. Algunos jóvenes de Carbajosa ya tuvieron ayer la oportunidad de aprender algunos pormenores de este arte además de ahondar en la cultura china, gracias a la conversación con representantes de la Asociación Dragón Legendario.

El viernes 11 de febrero se celebrará un Taller de percusión; y aprovechando la cercanía del Carnaval, los viernes 18 y 25 de febrero se celebrarán, respectivamente, un Taller de maquillaje corporal y otro de circo, donde los más jóvenes podrán aprender malabares, equilibrios y acrobacias.

También el Centro Joven se implica en las actividades de Ocio Nocturno con el programa Noctámbulos, que se celebra todos los viernes y sábados, de 21,00 a 23,00 horas y donde pueden participar jóvenes a partir de 14 años.

Coincidiendo también con la celebración del Carnaval a finales de mes, el Centro Joven "viajará a Brasil" con las actividades de ocio nocturno programadas para febrero. Así, para este viernes y sábado, días 4 y 5 de febrero, ha organizado un Mundialito de Futbolín y un "Torneillo" de Fútbol chapa.

El fin de semana de los días 11 y 12 de febrero está dedicado a los fogones con talleres de cocina brasileña. Los días 19 y 20 se dedicarán a la percusión y el último fin de semana del mes será el momento del gran Carnaval Do Brasil, con talleres de antifaces.

Con estas actividades de ocio, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere ofrecer a los jóvenes la posibilidad de pasar un rato divertido las tardes y noches de los fines de semana sin necesidad de salir del municipio.