Viernes, 27 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés incorpora nuevos avances en política de bienestar animal
X
SOSTENIBILIDAD

El Corte Inglés incorpora nuevos avances en política de bienestar animal

ECONOMíA
Actualizado 01/02/2022 17:09
Redacción

Se adhiere con su marca propia al Compromiso Europeo del Pollo, que sienta unas bases relativas al bienestar de estos animales destinados a la producción de carne

El Corte Inglés realiza nuevos avances en su política de bienestar animal dentro de su objetivo de avanzar en materia de sostenibilidad y como respuesta a la creciente sensibilidad de los consumidores sobre las condiciones de vida de los animales de consumo. En este sentido, la compañía progresa en sus objetivos y amplía sus compromisos en las categorías de pollo, huevos y embutido de cerdo blanco.

En este sentido, la empresa se ha adherido al Compromiso Europeo del Pollo, que sienta unas bases relativas al bienestar de estos animales destinados a la producción de carne, comprometiéndose a renunciar a la comercialización de pollo fresco de crecimiento rápido para su marca propia. De esta forma, el 100% de su oferta actual de pollo fresco de marca propia procede de razas de crecimiento lento y con certificación en bienestar animal. Además, en colaboración con sus proveedores y otras organizaciones, la compañía trabaja para alcanzar antes de finales de 2026, los objetivos del Compromiso Europeo del Pollo para toda su oferta de este alimento, ya sea pollo fresco, congelado o procesado que contenga un 50% o más de ingrediente pollo.

El Corte Inglés cumple ya, adelantándose en tres años al horizonte marcado inicialmente para 2025, su compromiso de que el 100% de los huevos frescos de su marca propia proceda de gallinas libres de jaula y sistemas combinados (suelo, camperos o ecológicos). Además, para el horizonte 2025, ha extendido este compromiso a los huevos frescos de marcas externas y a todos los productos de marca propia que lleven huevo fresco como ingrediente. En la actualidad, el 100% de los huevos de marca propia que comercializa la compañía y los que sirve en los platos de sus cafeterías y restaurantes, incluyen certificaciones de bienestar animal.

Otro avance significativo es el alcanzado con la incorporación del Certificado de Bienestar Animal en la marca propia de embutido de cerdo blanco (jamón curado, embutidos, jamón cocido, etc.). Un sello que ya está introducido en el 35% de las referencias y que llegará el 50% durante el primer trimestre de este año. El objetivo de la compañía es seguir creciendo en los productos en los que esta certificación esté disponible.

Comentarios...