Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Correos abre este jueves la oficina de Santa Marta, festivo en el municipio y último día para solicitar el voto por correo
X
ELECCIONES 13F

Correos abre este jueves la oficina de Santa Marta, festivo en el municipio y último día para solicitar el voto por correo

Actualizado 01/02/2022 18:15
Redacción

El voto por correo se puede solicitar de manera telématica desde la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos

El próximo jueves, 3 de febrero, finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el 13 de febrero. Para facilitar las gestiones a los ciudadanos y ciudadanas interesadas, Correos abrirá sus oficinas en las localidades de la Comunidad Autónoma que celebran el festivo local en esa fecha, como es Santa Marta de Tormes, donde la oficina abrirá de 8:30 a 14:30 horas.

Solicitud de voto por correo: vía telemática o en oficinas

Los electores que decidan votar por correo en las elecciones castellanoleonesas pueden solicitar hasta el día 3 de febrero (inclusive) el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse por vía telemática a través de la web www.correos.es o en cualquier oficina de Correos de España, en su horario habitual.

Solicitud de voto por correo telemática

Los electores pueden solicitar su voto a través de la web de Correos (www.correos.es), sin tener que acudir en persona a una oficina postal. En este modelo de solicitud, que evita desplazamientos y minimiza el contacto social, los interesados deben acreditar su personalidad mediante firma electrónica, aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

Solicitud de voto en oficinas

La solicitud de voto por correo puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España.

Esta petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad –acreditada mediante certificación médica oficial- que le impida la formulación personal de dicha petición. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.

La formalización del voto se podrá hacer directamente en el momento de la entrega de la documentación electoral por parte del cartero o cartera o posteriormente en cualquier oficina de Correos hasta el 11 de febrero, como máximo hasta las 14 horas, según el acuerdo de la Junta Electoral Central.