Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación de Salamanca, Adecocir y Adezos convocan el 2º Certamen de Pintura al aire libre ‘Almendros Vivos’
X
LA FREGENEDA / PRÓXIMO 6 DE MARZO

La Diputación de Salamanca, Adecocir y Adezos convocan el 2º Certamen de Pintura al aire libre ‘Almendros Vivos’

Actualizado 01/02/2022 13:12
Redacción

Se establece un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros

La Diputación de Salamanca, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) y la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos) retoman el certamen de pintura al aire libre ‘Almendros vivos’ convocando su segunda edición y haciéndolo coincidir con el Día del Almendro que se celebrará en La Fregeneda.

El segundo Certamen de pintura al aire libre ‘Almendros Vivos’ está organizado por la Diputación de Salamanca, Adecocir y Adezos en el marco del Convenio de colaboración entre la institución provincial y los Grupos de Acción Local de la provincia. El Certamen tendrá lugar el domingo 6 de marzo en La Fregeneda, coincidiendo con la tradicional celebración del Día del Almendro.

La técnica pictórica será libre y la temática versará sobre el paisaje de la zona y sus almendros en flor. Podrán participar todas las personas que lo deseen, previa inscripción. La inscripción es gratuita.

Habrá una única categoría a partir de 16 años y un día. Se establece un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. Las bases del Certamen se pueden descargar en la web www.almendrosvivos.es.

En la primera edición del Certamen en 2019 participaron 17 pintores, destacando el alto nivel artístico de las obras presentadas a concurso.

El Certamen de Pintura se enmarca en el proyecto Almendros Vivos que trata de impulsar la explotación del almendro como una alternativa técnica y económicamente viable para el desarrollo rural en la raya salmantina. También como productor de oxígeno y como sumidero de CO2.

La Diputación de Salamanca, Adecocir y Adezos convocan el 2º Certamen de Pintura al aire libre ‘Almendros Vivos’ | Imagen 1

Documentos adjuntos