En el conjunto de los hospitales de Castilla y León permanecen ingresados más de 900 pacientes con COVID-19
Aunque la incidencia acumulada ha comenzado a bajar, los niveles en los que por ahora se sitúa no parecen suficientes aún para reducir la presión hospitalaria. Aunque la vacunación ha evitado que la explosión de contagios se trasladase con la misma intensidad a los hospitales, en el caso de Salamanca está costando bajar del centenar de pacientes ingresados con COVID-19.
Según la actualización de la Junta de Castilla y León, tras el fin de semana se han situado en 102 los hospitalizados con COVID-19 en Salamanca. De estos, 88 se encuentran en planta y 12 en la UCI. Cifras similares a las de los últimos días.
Según la última actualización, en los hospitales de la Comunidad hay 924 pacientes con COVID-19. De ellas, 819 personas se encuentran ingresadas en planta, mientras que en unidades de críticos hay 105.
Los pacientes con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en todos los hospitales con UCI de la comunidad y ocupan un 32% de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades.