Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gira 'Buscando a Nebrija' llega a Monterrubio de Armuña
X
teatro

La gira 'Buscando a Nebrija' llega a Monterrubio de Armuña

Actualizado 31/01/2022 11:00
Redacción

Nuevo éxito del montaje del director Denis Rafter y cuyo productor es Javier de Prado

La tarde del sábado 29 de enero, el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento acercaban a la iglesia de Monterrubio de Armuña, municipio de la comarca del mismo nombre y cercano a la capital, el montaje teatral 'Buscando a Nebrija' del director Denis Rafter y cuyo productor es Javier de Prado.

La Iglesia de San Miguel Arcángel y su interesante retablo con pinturas del S.XVIII, fue el escenario elegido para esta puesta en escena por parte de la compañía Lazarillo de Tormes.

Con “Buscando a Nebrija” el público asistente, que llenó el templo, pudo descubrir y conocer retazos de la vida del gran humanista y del inmenso legado cultural de este gran hombre, tan ignorado como desconocido en la sociedad de hoy día.

Gracias a la Gramática de la Lengua Castellana, Nebrija consiguió que el castellano no quedara en una lengua vulgar, poniéndola a la misma altura que el latín o el griego, en lo más alto de las lenguas romances.

La música de Juan del Encina, ciertos toques de humor y el descubrir la personalidad de Nebrija, son alicientes añadidos que llegan y hacen disfrutar a los espectadores. Prueba de ello fueron los aplausos con los que premiaron a los entregados actores, actrices y músicos que forman el gran elenco de este montaje.