Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ligero descenso de contagios en Las Arribes, pero más pueblos afectados
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Ligero descenso de contagios en Las Arribes, pero más pueblos afectados

Actualizado 27/01/2022 18:59
Miguel Corral

Entran cuatro localidades más en el mapa de incidencia de riesgo a 7 días y solo salen 2, por lo que son 22 los municipios afectados con 254 positivos registrados en las dos últimas semanas

Este jueves se registraba un ligero descenso de los contagios covid en Las Arribes, aunque por otro lado aumentaba el número de municipios afectados. En el periodo de la última semana se contabilizaban 110 positivos, 3 menos que en la jornada de ayer, sin embargo el número de municipios pasa de 20 a 22 después de la incorporación de cuatro localidades al mapa de incidencia de riesgo por dos que no han tenido contagios en los últimos 7 días. Así, salen del mapa Cabeza del Caballo y San Felices de los Gallegos, y entran de nuevo La Redonda, Valsalabroso, Villar de Peralonso y Villavieja de Yeltes.

Y al contrario de lo que sucede en el periodo de 7 días, en el de 14 días el número de contagios es de 254, 10 más que en la jornada de ayer. En cuanto a positivos en mayores de 65 años, en la última semana se han contabilizado 32 contagios, 4 menos que ayer miércoles, mientras que en el periodo de dos semanas son 98 frente a los 100 de la jornada anterior.

De este modo, Vitigudino continúa en cabeza como el municipio con mayor número de contagios, 34 positivos aunque hoy registraba 3 menos que ayer, la variación más importante en el mapa. A continuación se sitúa Aldeadávila con 20 contagios en la última semana, seguido de Lumbrales con 10 y El Cubo de Don Sancho con 8. Con 5 contagios figura Villarino de los Aires y con 4 se encuentran Cerralbo, La Fregeneda y Peralejos de Abajo. Con 3 contagios está Mieza y con 2 aparecen Barruecopardo, San Felices de los Gallegos, Valderrodrigo y Villar de Peralonso. Y con un positivo se encuentran Bañobárez, Encinasola de los Comendadores, Peralejos de Arriba, La Redonda, Saldeana, Sanchón de la Ribera, Sobradillo, Valsalabroso, Villavieja de Yeltes y Vilvestre.

Afortunadamente este jueves no hay que lamentar nuevos fallecidos por covid, por lo que son 35 decesos en la zona de salud de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 11 en la de Lumbrales.

Cabe recordar que mañana viernes se desplazará hasta Vitigudino un equipo móvil para realizar un cribado mediante test de antígenos. Las personas con síntomas podrán acudir a la Plaza de España entre las 9.00 y las 18.00 horas.

Ligero descenso de contagios en Las Arribes, pero más pueblos afectados | Imagen 1