Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Santa Teresa de Jesús conmemora la fiesta de su fundador, San Enrique de Ossó
X
Se recaudaron fondos para la ONG Fundeo

El Colegio Santa Teresa de Jesús conmemora la fiesta de su fundador, San Enrique de Ossó

Actualizado 27/01/2022 18:19
Redacción

Se han celebrado actividades para profundizar en el conocimiento de la figura de San Enrique y su misión

A pesar de la situación COVID, el colegio “Santa Teresa de Jesús” celebra el jueves 27 de enero, con un gran espíritu de familia e inmensa alegría la fiesta de su fundador San Enrique de Ossó. Coincide este año con la clausura de la celebración del 125 aniversario de la muerte del Padre Enrique, que hemos celebrado a lo largo de todo el año 2021.

Como otros años, aunque de forma más familiar, debido a las restricciones por la pandemia, toda la Comunidad Educativa, y de manera especial, todos los alumnos desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los mayores de 2º de Bachillerato, han disfrutado de una jornada lúdico-festiva, donde fieles al lema de este curso “Protagonistas contigo”, pueden ser protagonistas del sueño de San Enrique (“Contigo, San Enrique”) de transmitir el Evangelio, reconocer la dignidad de las personas y cuidar y transformar nuestro mundo a través de la educación de los niños y jóvenes en nuestra sociedad.

A lo largo de la jornada todos los alumnos han participado en distintas y diversas actividades para profundizar en el conocimiento de la figura de San Enrique y su misión, y descubrir la importancia de “estar al lado del otro” (acompañar) en cualquier situación.

Cada clase ha comenzado haciendo una sencilla, pero profunda, celebración religiosa, a continuación se han realizado juegos de confianza para potenciar los vínculos de amistad y compañerismo entre todos. Después, y antes de salir a disfrutar de un recreo un poco más largo de lo habitual, se ha realizado la acción del “Donuts solidario”, destinada este año a colaborar en el proyecto de la ONG Fundeo de dar respuesta a “las necesidades básicas de alimentación del barrio de San José, en Cubal (Ángola).

La fiesta ha continuado con la realización de varios juegos interactivos. Y se ha concluido con la entrega a los más pequeños de una insignia de San Enrique, y a cada clase se ha hecho llegar una pieza de puzzle con la siguiente frase de San Enrique: “Es tiempo de demostrar que con tan buen amigo al lado vale la pena luchar”.