Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mirobrigenses mayores de edad podrán jurar bandera en Ciudad Rodrigo en mayo
X
CIUDAD RODRIGO | JURA DE BANDERA

Los mirobrigenses mayores de edad podrán jurar bandera en Ciudad Rodrigo en mayo

Actualizado 26/01/2022 16:01
David Rodriguez

La organización de esta jura correrá a cargo del Grupo de Escuelas de la Base Aérea de Matacán

Tras no poder desarrollarse la cita inicialmente prevista para el mes de octubre de 2020, finalmente será el próximo domingo 8 de mayo cuando todos aquellos mirobrigenses mayores de 18 años de edad que lo deseen podrán prometer o jurar la bandera de España en Ciudad Rodrigo, según figura en la agenda de ‘Juras de Bandera’ que incluye el Ministerio de Defensa del Gobierno de España en su página web.

La organización del evento, que se celebrará en horario matinal, será responsabilidad del Grupo de Escuelas de Matacán, perteneciente al Ejército del Aire, que tiene su sede en la Base Aérea de Matacán, y que ya fueron los encargados de organizar la jura de bandera por parte de civiles que se desarrolló en La Fuente de San Esteban en junio de 2019 con una buena participación de vecinos.

La cita de Ciudad Rodrigo no estará limitada a la participación de mirobrigenses, sino a cualquier persona de nacionalidad española mayor de 18 años que no haya sido declarada incapaz por sentencia jurídica firme, según explica el Ministerio de Defensa. Eso sí, habrá un número máximo de personas que podrán jurar la bandera (ese número está por determinar).

Para poder participar en el acto será necesario rellenar la pertinente solicitud, que ya está disponible en esta dirección: https://www.defensa.gob.es//Galerias/defensa_yodocs/20210805-Instancia_de_solicitud_Jura_Promesa_Bandera.pdf. En esa solicitud se deben indicar, además de los datos personales, si se tiene algún tipo de discapacidad que pueda limitar la participación en el acto.

Según figura en la web del Ministerio de Defensa, las solicitudes de participación en el acto se deben remitir hasta el 22 de abril a la Subdelegación de Defensa en Salamanca, de forma presencial (está situada en la calle De los Ingenieros Zapadores, 23) o a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. Se puede solicitar más información contactando con la propia Subdelegación de Defensa (su número de teléfono es el 923 22 36 97).