El candidato del PP ha insistido en que "Castilla y León es sinónimo de calidad alimentaria", con 71 figuras de calidad, el mayor número de Europa
El candidato a la reelección en la Presidencia de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado un Plan de Agroindustria dotado con 120 millones de euros para ganar competitividad e impulsar inversiones en la Comunidad.
Fernández Mañueco, quien ha visitado la empresa Ruiz de la Peña de la localidad burgalesa de Briviesca, ha sostenido que la industria agroalimentaria es la salida natural de la producción y, por ello, ha recalcado que el Gobierno autonómico "va a estar siempre con ella".
Tras destacar el papel del sector durante los primeros meses de la pandemia de la COVID-19, ha explicado su intención de aprobar un plan que acoja importantes incentivos, que permitan mejorar la competitividad de Castilla y León.
El líder 'popular' ha vuelto a calificar de "absolutamente inexplicables" los "ataques" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, al sector ganadero y, frente a ello, ha reafirmado su compromiso con el mundo rural.
En este sentido, Fernández Mañueco ha insistido en que "Castilla y León es sinónimo de calidad alimentaria", con 71 figuras de calidad, el mayor número de Europa. "Mi gobierno protege a los productores y haremos campañas en positivo sobre nuestros magníficos alimentos", ha añadido.
En consonancia a esto, ha avanzado su intención de prolongar cuatro años más el Plan de Agricultura y Ganadería Joven, hasta 2027, e impulsar nuevas acciones para facilitar la incorporación de la mujer al campo.
Junto a esto, y tras lamentar la "incompetencia" de Sánchez en materia de autónomos, ha reseñado que éstos son una figura muy presente en el medio rural y por ello, ha calificado de "atraco" la subida de cuotas anunciada por el Gobierno central.
Alfonso Fernández Mañueco ha contrapuesto esta gestión a la del PP en Castilla y León, donde ha garantizado la cuota cero para nuevos autónomos durante los 18 primeros meses de actividad y 30 meses en el caso de municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes.
También ha comprometido ayudas directas a la digitalización, a mujeres autónomas tras la maternidad y a los jóvenes que, según ha dicho, tendrán acceso a la vivienda un 20 por ciento más barata en el medio rural de la mano de los 'populares'.