El periodista Chema Díez da su opinión sobre el buen momento de los charros en la sección de este medio con colaboradores
Sumar 31 puntos (oficiales) en 19 jornadas son palabras mayores para un equipo como Unionistas, que ha cerrado la primera vuelta solo por detrás de equipos de la talla del Deportivo de la Coruña y del Racing de Santander.
Pero, lo que es mucho más importante, ha abierto ya un hueco sideral con la zona baja de la tabla, dejando los puestos de descenso a 14 puntos; esto lleva a pensar, sin necesidad de vender la piel del oso antes de cazarlo, que Unionistas no tendrá problemas para seguir un año más en Primera RFEF.
Por ello, las 19 jornadas que le quedan al equipo de Dani Mori deben servir para creer… sí, para creer en que el equipo puede lograr algo aún más bonito. “Tener confianza en alguien o en algo” es solo una de las acepciones que el diccionario de la RAR atribuye a la palabra creer, ésa que tanto gusta a los atléticos.
El club puede creer en poder quedar entre el segundo y el quinto puesto, opción que le daría la opción de jugar su primer play off de ascenso a Segunda División.
Unionistas puede creer en seguir siendo un equipo sólido, con un fútbol poco vistoso a veces, pero que le ha dado la oportunidad de hacer unos números históricos, especialmente cuando sale en estampida y acosa a su rival.
Los salmantinos también pueden creer en su entrenador, Dani Mori, que está realizando una campaña de la que se pueden reprochar ciertas cosas, pero nunca los números, que son los que mandan en este deporte; tampoco su trabajo al frente del equipo.
Unionistas también puede creer siempre en su fiel afición, ésa que lleva al equipo en volandas cuando más falta hace y que estalló de júbilo con los goles de Salinas y De Miguel en solo 5 minutos, para darle la vuelta a un marcador adverso contra el Rayo Majadahonda.
El club también puede creer en el trabajo de cuerpo técnico y plantilla, que se han ganado ese derecho por méritos propios después de haber perdido solo un partido sobre el terreno de juego en los primeros 19 partidos.
Y, por último, y no menos importante, Unionistas también debe creer que puede mejorar, que hay aspectos del juego y del día a día que pueden cambiar para evitar tener que apelar a la heroica. Creer y asumir los errores es el único camino que debe seguir un equipo que está pensando en algo grande… aunque vayan caminando en el día a día. Ya saben, partido a partido.