Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los tres barrios salmantinos que piden un autobús que les comunique con el nuevo Hospital
X
quejas vecinales

Los tres barrios salmantinos que piden un autobús que les comunique con el nuevo Hospital

Actualizado 20/01/2022 11:42
César García

Rechazan la propuesta de transformar línea 2 en un itinerario circular, ya que, además, no soluciona el problema de Barrio Blanco y Capuchinos

Las asociaciones de vecinos Canto Blanco, Munibar y Capuchinos han mostrado su malestar por el rechazo del Ayuntamiento a su propuesta de poner en marcha una línea de autobús que conecte estas tres zonas de la ciudad con el nuevo Hospital, según explicaban Isi Moreno y Regina Moreiro.

Sin embargo, la propuesta del Consistorio es transformar la línea 2 con un recorrido circular que incluiría el paso por los Hospitales. Sin embargo, estos colectivos contestan que esa solución "no es buena", ya que seguirían sin comunicación Capuchinos y el Barrio Blanco.

"Son barrios envejecidos y la gente paga impuestos igual", argumentaba Regina Moreiro, de la Asociación Canto Blanco. "Pedimos una línea nueva, que salga del centro de salud de Capuchinos, pase por el Barrio Blanco y Pizarrales, para bajar por la avenida de Italia y la plaza del Oeste en dirección al Hospital.

Además, explican que en estas zonas sigue vivendo gente muy mayor que "o se cogen un taxi o se van andando al Hospital". "Nos merecemos un autobús que nos llevé al Hospital, con una frecuencia de 15 minutos, como mucho", sentenciaban.

Fotos de Guillermo García