Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia que la Junta obliga a escolares de La Fuente a ir a Salamanca a hacerse PCR
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | CORONAVIRUS

El PSOE denuncia que la Junta obliga a escolares de La Fuente a ir a Salamanca a hacerse PCR

Actualizado 20/01/2022 21:06
David Rodriguez

En vez de hacérselas en el propio municipio, tras haberse detectado casos que han llevado a cerrar las aulas de 3º y 4º del Colegio

El Partido Socialista de Salamanca dio a conocer en la jornada del jueves la kafkiana situación que están viviendo una parte de los alumnos (y sus familias) del Colegio Nuestra Señora de los Remedios de La Fuente de San Esteban, a quienes la Junta de Castilla y León está obligando a ir hasta Salamanca capital para realizarse una prueba PCR en vez de hacérselas en el propio municipio como hasta ahora.

Según explica el PSOE en su nota, se ha detectado un brote de Covid en el citado Colegio que ha obligado a clausurar las aulas de 3º y 4º curso. A raíz de ello, la dirección del centro ha comunicado a las familias de los alumnos de esos cursos que, según les han ordenado los responsables educativos y sanitarios de la Junta, tienen que desplazarse a hacerse una prueba PCR –para descartar más casos- a Salamanca capital, lo que conlleva aproximadamente 120 kilómetros de desplazamiento entre ida y vuelta.

Obviamente, los progenitores de los alumnos afectados (de 8-9 años de edad) ven esta decisión “absolutamente incoherente”, ya que hasta ahora las pruebas que han tenido que hacerse se han realizado en el consultorio del propio municipio. Los progenitores se están negando a acatar esta indicación (“en muchas ocasiones por imposibilidad o no tener medios”), prefiriendo comprar tests de antígenos por su cuenta con los inconvenientes que eso lleva (estos tests tienen menos fiabilidad, y hay escasez en la farmacia de La Fuente).

Ante todo ello, el PSOE exige a la Junta de Castilla y León que haga en el propio municipio las pruebas PCR a los escolares afectados, que se sienten “abandonados” por el organismo autonómico. Debido a la situación que están viviendo, con el retraso en la realización de las pruebas, las familias muestran su “gran preocupación” por la salud de los niños y de las personas que conviven con ellos, “con el temor de que se vea agravada y por tanto la situación sanitaria empeore”.