Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La dedicación exclusiva del alcalde de Béjar sale adelante al segundo intento
X
Pleno ordinario del mes de enero

La dedicación exclusiva del alcalde de Béjar sale adelante al segundo intento

Actualizado 21/01/2022 13:34
David Sanchez

Los nuevos concejales socialistas han tomado posesión de su cargo, mientras que el popular Raúl Hernández se despide del pleno bejarano

El salón de plenos del Ayuntamiento de Béjar acogía hoy la primera sesión plenaria del nuevo año 2022. Un pleno de bienvenidas y despedidas en la corporación, pero cuyo principal punto de debate era la propuesta de dedicación exclusiva del nuevo alcalde, Antonio Cámara. Este mismo asunto ya fue tratado en el pleno del pasado diciembre y no salió adelante por la ausencia de los ediles del PSOE que habían presentado en las horas previas su dimisión.

Sin embargo, en esta ocasión, los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas Béjar si han servido para aprobarlo ante los votos en contra del PP. El debate de este punto ha vuelto a enzarzar al equipo de gobierno y al grupo mayoritario de la oposición, con una sucesión de reproches e intercambio de números con respecto al gasto en este aspecto entre la anterior legislatura popular y la actual dirigida por los socialistas. El concejal del PP, Alejo Riñones, ha incidido en los mismos argumentos que en el pleno anterior y ha calificado este gobierno socialista como “el más caro de la democracia en Béjar. Para tener un sueldo hay que ganárselo y ustedes en dos años no lo han hecho, por ejemplo, con la mala gestión de La Covatilla” ha manifestado el popular. Por su parte, el edil socialista José Luís Rodríguez Celador ha defendido que la propuesta trata de “dignificar la figura y el trabajo y dedicación del alcalde a una ciudad como Béjar, ya que además asumirá concejalías como la de urbanismo y obras” detallaba Celador. El primer edil percibirá 42.000 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva.

El otro punto de interés de este pleno era la toma de posesión de los nuevos concejales socialistas Rosa Torres y Luís Hernández, quienes han recibido buenas palabras por parte de todos los grupos políticos en esta bienvenida. El alcalde Antonio Cámara ha anunciado que mañana firmará los decretos definitivos con las nuevas delegaciones de todos los concejales del equipo de gobierno.

Mientras que también hubo palabras de afecto, cariño y alabanza al trabajo realizado por Raul Hernández durante estos años en el consistorio bejarano. El popular, quien renuncia a su acta de concejal para centrarse en la campaña electoral de su partido a nivel autonómico, ha recordado lo aprendido en las diferentes legislaturas, tanto en el gobierno como en la oposición y ha manifestado que “seguiré trabajando por Béjar y su comarca, aunque sea desde otra perspectiva” y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a su mujer y familia por el apoyo en esta nueva etapa. Será la siguiente en la lista del PP, Eva Francés Bruno, la elegida para ocupar esta vacante en próximos días.