Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al menos una decena de localidades suman casos, pero los datos de incidencia general siguen bajando
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Al menos una decena de localidades suman casos, pero los datos de incidencia general siguen bajando

Actualizado 19/01/2022 17:41
David Rodriguez

Como mayores subidas confirmadas, este miércoles figuran 5 casos nuevos tanto en Boada como en La Fuente de San Esteban

El conjunto de la comarca de Ciudad Rodrigo presenta este miércoles nuevos descensos en sus datos de incidencia acumulada de coronavirus según la actualización de casos de enfermos hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, quién también ha ofrecido una nueva publicación de los datos por zonas básicas de salud, pero parece que se ha producido algún tipo de error en su introducción, porque se reflejan cifras ‘irreales’, de ahí que no las vayamos a comentar.

Atendiendo a los datos por municipios, el conjunto de la comarca mirobrigense marca este miércoles un total de 307 positivos en los últimos 7 días, frente a los 333 que registraba el martes, mientras que el descenso del dato quincenal es mayor, pasándose de 782 a 708 positivos en los últimos 14 días. Éste último bajón era esperable teniendo en cuenta que hace dos semanas se detectaron al menos un centenar de nuevos positivos, que ahora cumplen las dos semanas de antigüedad.

Un día más, esa línea de bajada general va en sintonía con la que registra la cabecera de comarca, Ciudad Rodrigo, que pasa respecto al martes de 216 a 181 positivos en los 7 días previos, y de 539 a 466 casos en los 14 días previos (hay que recordar que Miróbriga sumó hace dos semanas al menos 89 positivos que ahora cumplen las dos semanas de antigüedad, saliendo de este modo de las estadísticas).

Aunque se supone que Ciudad Rodrigo suma algún nuevo caso (al menos debe sumar 14, la diferencia entre los que cumplen las dos semanas y la bajada verdaderamente registrada en el dato de incidencia quincenal), no se puede precisar la cantidad, siendo de este modo las mayores subidas confirmadas las que registran las localidades de Boada y La Fuente de San Esteban, con 5 positivos nuevos cada una. En el caso de Boada, sube hasta los 12 en una semana, mientras que La Fuente de San Esteban se queda en 28 en 7 días.

Por otro lado, El Maíllo y Fuenteguinaldo registran al menos 2 casos nuevos, lo que provoca en el caso de ésta segunda localidad que se iguale el número de positivos detectados en cada una de las dos últimas semanas, 12. Asimismo, este miércoles suman, parece que todas ellas 1 positivo, las localidades de Fuentes de Oñoro, Martiago, Martín de Yeltes, Morasverdes, Navasfrías, Villasrubias y Retortillo, siendo ésta la única que no marcaba de forma previa positivos en los 7 días previos.

En lo que respecta a las bajadas, este miércoles apenas hay dos ‘salidas’: Carpio de Azaba abandona la lista de localidades con positivos en los últimos 7 días, mientras que La Atalaya hace lo propio con la lista de localidades con casos en los últimos 14 días. También superan la semana casos de Castillejo de Martín Viejo, Espeja o Peñaparda; y las dos semanas casos de La Alamedilla, Alba de Yeltes, Aldea del Obispo, La Bouza, Cabrillas (4 casos), Ituero de Azaba, Robleda, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo y Villar de la Yegua.

Al menos una decena de localidades suman casos, pero los datos de incidencia general siguen bajando | Imagen 1