Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Críticas del PSOE al presupuesto de la Diputación porque "no han pensado en ninguna política nueva"
X
declaraciones de su portavoz fernando rubio

Críticas del PSOE al presupuesto de la Diputación porque "no han pensado en ninguna política nueva"

Actualizado 18/01/2022 12:00
Redacción

Argumentan que "no hace analisis de la despoblacion"

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, ha criticado al equipo de gobierno de la institución provincial por su gestión de los presupuestos para este año, que suman 133 millones de euros.

"La provincia de Salamanca tiene unos gobernantes indignos. Han mostrado que le da todo igual con tal de mantenerse en el poder", afirmaba para añadir que "el presupuesto debería ser audaz, esperanzador y de futuro, sin embargo no hace análisis de los problemas".

En este sentido, lamentaba que "a nadie se le ha ocurrido hacer un análisis de la despoblación, no han pensando en ninguna política nueva, no hay novedad en este presupuesto. Es pura siesta y ese inmovilismo lo está pagando la provincia de una manera miserable". También ha criticado los 2,4 millones para subvenciones "directas" para "el clientelismo del señor presidente".

Rubio ha destacado la "crecida enorme" de la aportación del Gobierno de España. En este apartado, ha subrayado que el 70 por ciento del total llega de fondos procedentes del Estado, una cifra que ha comparado con la aportación de la Junta, que se sitúa en el 12,5 por ciento.

Ante ello, ha reconocido que es comprensible que sea el Gobierno el principal "contribuidor" en estas partidas pero ha remarcado que "nunca jamás había habido tanta diferencia" entre la contribución del Estado y de la Administración autonómica.

Foto de Vanesa Martins