Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca de Guijuelo presenta las novedades de los retos lectores para este año
X

La Biblioteca de Guijuelo presenta las novedades de los retos lectores para este año

Actualizado 18/01/2022 16:32
Redacción

El año pasado 75 guijuelenses superaron el reto

La concejala de Cultura, María Jesús Moro y Yoana Izquierdo, responsable de la Biblioteca David Hernández de Guijuelo han presentado los retos lectores para este año y las novedades que se incorporan al catálogo.

Por un lado y pensado para los lectores más pequeños de la casa, ‘Vacuna contra la ignorancia’, un reto lector infantil con una cartilla en forma de vacuna en la que se encuentran 13 propuestas diferentes para que cada lectura les ayude a ampliar su conocimiento.

Y para el público adulto y como novedad, se establecen dos retos: Reto superado, al que se podrá acceder una vez completemos 16 lecturas y el Super Reto Superado, con 20 libros leídos.

La cartilla contará, además, con un espacio para apuntar otros títulos que podamos leer. Para superar el reto, tanto en categoría infantil, como en adultos, deberán ser préstamos de la Biblioteca Municipal.

Para comenzar a completar lecturas, desde la Biblioteca comparten los 40 libros más leídos de la instalación literaria como propuesta para el mes de enero.