Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Béjar habla de "apertura inminente" de La Covatilla para la temporada de esquí
X
Inicio de temporada

El Ayuntamiento de Béjar habla de "apertura inminente" de La Covatilla para la temporada de esquí

Actualizado 17/01/2022 09:12
David Sanchez

Estos días los cañones de hibernación han estado funcionando a pleno rendimiento y se baraja estrenar la campaña este miércoles con los 'bautismos blancos" de la Diputación

Las condiciones climatológicas de la pasada semana han permitido que la puesta a punto de cara a la temporada 2020.2021 de la Estación de Esquí “Sierra de Béjar- La Covatilla” haya dado un paso adelante. El frío y la bajada de la humedad han propiciado que durante estos días los cañones de hibernación hayan estado en funcionamiento con la intención de generar una base de nieve artificial sobre la que trabajar en algunas de las pistas de la estación.

Javier Garrido, nuevo concejal delegado del complejo invernal, indica que será en este lunes “cuando se valore el trabajo de estos días y se tome una decisión definitiva sobre la apertura de La Covatilla”, y es que según indica el propio Garrido, la primera fecha a barajar sería este miércoles 19 de enero, con el comienzo de los “bautismos blancos” que organiza la Diputación Provincial.

El edil de Tú Aportas Béjar ha explicado que “hasta ayer se ha estado produciendo nieve y los técnicos nos han indicado que debe reposar un poco y pasar la maquina para ver luego el espesor y la calidad de la misma” y que en función de esto último “decidir si se abre este miércoles para los bautismos o si se espera al fin de semana para el público en general” detallaba en declaraciones a este medio Javier Garrido.

En caso de que la nieve no fuera suficiente se seguiría trabajando en espera de poder realizar la espera apertura para acoger a los aficionados al deporte de invierno.