Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Importante descenso del número de contagios covid en Las Arribes
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Importante descenso del número de contagios covid en Las Arribes

Actualizado 17/01/2022 21:21
Miguel Corral

En la última semana se han contabilizado 139 positivos frente a los 201 del 14 de enero pasado

Un día más se repite la tendencia a la baja en el número de personas contagiadas por covid en los municipios de Las Arribes. Concretamente, este 17 de enero se pasa a 139 contagios frente a los 201 registrados el pasado día 14 este mismo mes, cuando se contabilizaron 201 positivos en los municipios integrados en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino. También desciende el número de contagios en personas mayores de 65 años.

En cuanto al número de municipios afectados, son dos menos respecto al 14 de enero, pues se pasa de 28 a 26 al haberse registrado tres más con contagios. Del mapa de incidencia a 7 días desaparecen La Fregeneda, Trabanca, Villar de Peralonso, Villares de Yeltes y La Zarza de Pumareda, mientras que del mapa de dos semanas lo hacen Bogajo y Moronta. Por el contrario, aparecen por nuevos contagios Cerezal de Peñahorcada, Cerralbo y Sobradillo.

Vitigudino sigue a la cabeza en el número de contagios con 49 en la última semana, seguido de Lumbrales con 18, Aldeadávila con 13 y Mieza con 10. Con 5 contagios están Hinojosa de Duero y Villarino, seguidos de Bañobárez con 4; y Cabeza del Caballo, El Cubo de Don Sancho, Sobradillo, Vilvestre y Yecla de Yeltes con 3. Con 2 contagios en la última semana están Barruecopardo, Bermellar, Cipérez, Valderrodrigo, Villasbuenas y Villavieja de Yeltes. Y con 1 contagio se encuentran Cerezal de Peñahorcada, Cerralbo, Fuenteliante, Guadramiro, Peralejos de Abajo, Pereña de la Ribera, San Felices de los Gallegos y Valsalabroso.

Por último, se mantiene el número de fallecidos de hace unos días en las tres zonas de salud, 33 en la de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 10 en la de Lumbrales.

Importante descenso del número de contagios covid en Las Arribes | Imagen 1