Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En la última semana el número de contagiados en Las Arribes se sitúa por debajo de los 200
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

En la última semana el número de contagiados en Las Arribes se sitúa por debajo de los 200

Actualizado 13/01/2022 18:25
Miguel Corral

Se mantiene el descenso generalizado de contagios con una caída de 56 positivos menos respecto a la jorada anterior en el periodo de los últimos siete días

Un nuevo descenso de contagios en la última semana confirma el hecho ya apuntado hace tres días sobre que el número de positivos covid en Las Arribes había tocado techo en esta sexta ola dominada por la variante Ómicrón.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, este jueves se han contabilizado 197 positivos en el periodo de los 7 últimos días, lo que significa 56 menos que en el día de ayer. Asimismo, en el periodo de dos semanas, aunque menor, la bajada es de 24 contagios respecto a ayer tras contabilizarse este 13 de enero un total de 514 contagios. En cuanto a municipios afectados, el número se mantiene en 27 por el hecho de que aunque Encinasola no ha registrado contagios en la última semana, este jueves se incorporaba Valderrodrigo con un positivo.

De este modo, Vitigudino y Lumbrales encabezan la lista de contagiados en la última semana con 57 y 33 respectivamente, seguidos de Aldeadávila de la Ribera, Bañobárez y Villarino con 13. Con 8 contagios está Hinojosa de Duero; El Cubo de Don Sancho con 7; Villavieja y Vilvestre con 6; Villar de Peralonso con 5; Bermellar, Cipérez, Pereña y Yecla de Yeltes con 4; San Felices de los Gallegos con 3; Barruecopardo, Guadramiro, Mieza, Trabanca y Villasbuenas con 2; y Cabeza del Caballo, La Fregeneda, Fuenteliante, Peralejos de Abajo, Valderrodrigo, Villares de Yeltes y La Zarza de Pumareda.

En cuanto a fallecidos, se mantiene el mismo número de decesos que ayer en las tres zonas de salud, 33 en la de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 10 en la de Lumbrales.

En la última semana el número de contagiados en Las Arribes se sitúa por debajo de los 200  | Imagen 1