Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tú Aportas asume dos concejalías y entra a formar parte del equipo de gobierno
X
cambios en el Ayuntamiento de Béjar

Tú Aportas asume dos concejalías y entra a formar parte del equipo de gobierno

Actualizado 11/01/2022 22:36
David Sanchez

La formación local asumirá las delegaciones de Educación, Relaciones con Asociaciones, Turismo y La Covatilla

En su llegada a la alcaldía, el socialista Antonio Cámara, anunció que esperaba llegar a un entendimiento con Tú Aportas Béjar para hacer viable “el final de la legislatura” y esa buena sintonía se ha plasmado con el anuncio de la incorporación de los ediles de la formación municipalista al equipo de gobierno.

De esta manera, Ana Vallejo asumirá las concejalías de educación y relaciones con las asociaciones, mientras que Javier Garrido se encargará del área de turismo y la específica del Centro de Turismo “Sierra de Béjar-La Covatilla”.

Por tanto, PSOE y Tú Aportas sellan un pacto de gobierno hasta el final de la legislatura, aunque Garrido ha dejado claro “cada uno de los partidos tiene su independencia. En el fondo vemos la ciudad de la misma manera, pero Tu Aportas ha venido para quedarse y ayudar a quien este gobernando. Y en este caso, hemos obtenido de la nueva alcaldía, educación respeto y empatía. La relación no es la misma y se lo agradezco a Antonio Cámara, que haya mostrado respeto por nuestras ideas y forma de pensar”. El edil de la formación local se mostraba satisfecho por el acuerdo sobre todo “para aportar nuestro granito de arena en la resolución de problemas”. Además, Javier Garrido se incorporará a la Junta de Gobierno Local.

En la misma línea se mostraba el alcalde Antonio Cámara, quien ha recalcado la dificultad de poner a trabajar a tres partidos políticos “que tenemos diferencias, cada uno aportando y trabajando y habrá tiras y aflojas, pero llegaremos a acuerdos” y pedía al Partido Popular que “haga una oposición responsable, donde las políticas no tienen que ser de ruido sino de trabajo conjunto y aportar desde la critica” finalizaba Cámara

Reparto del resto de áreas

Francisca Andrés, de Ciudadanos, mantendrá su área destinada al comercio, mientras que los socialistas Jose Luís Rodríguez Celador, Ana Vicente Peralejo y Jose Ángel Castellano siguen al frente de las concejalías de las que eran responsables. En cuanto a los nuevos concejales, Luis Hernández asumirá los departamentos de deportes y comunicación, mientras que Rosa Torres hará lo propio con servicios sociales e igualdad. Mientras que el alcalde Cámara, asumirá la concejalía de obras y urbanismo.

Con respecto a la incorporación de los nuevos ediles socialistas, se espera que sea en el pleno de la próxima semana de la constitución de las mesas electorales, el cual se va a intentar “dotar de contenido para que tomen posesión los nuevos concejales”, aseguró Antonio Cámara.